En esta Nota:
Breadcrumb node

EE.UU. ha tenido más muertos por coronavirus que en atentados del 11-S

Los muertos en EE.UU. por la pandemia también superan a los reportados en China.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 31, 2020 - 13:59
Coronavirus en Estados Unidos - Nueva York
En Nueva York los casos de coronavirus se han duplicado cada tres días.
AFP

La pandemia de coronavirus deja hasta este martes 3.416 muertos en Estados Unidos, mientras que el número de infectados superó los 175.000, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, cuyos datos se toman como referencia.

Esta cifra de fallecidos ya supera a las cerca de 2.977 víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y también, por otro lado, supera a las 3.309 que murieron por esta pandemia del Covid-19 en la China, donde surgió el virus. 

Lea aquí: Laboratorio dirigido por colombiano en EE.UU. saca al día 5.000 pruebas de coronavirus

Estados Unidos es, por mucho, el país del mundo con el mayor número de casos confirmados (175.067), superando la cifra nacional más alta al colocarse por delante de Italia, España y China. La marca de los 2.000 muertos la había rebasado el sábado.

El presidente Donald Trump ha sido criticado por una respuesta inicialmente lenta del gobierno federal a la propagación del virus, que ahora se está acelerando.

Las escenas desgarradoras de hospitales en Nueva York y en otros lugares revelaron un sistema de salud no preparado con suministros básicos como máscaras faciales, además de dispositivos que salvan vidas como los respiradores.

El domingo, Trump canceló sus planes de reactivar la actividad económica y reabrir gran parte del país para Semana Santa, el 12 de abril, y extendió las pautas de distanciamiento social hasta fines de abril, luego de que sus principales asesores científicos lo confrontaran con datos sobre la creciente crisis del coronavirus.

Lea aquí: Distanciamiento social frenó propagación de Covid-19 en ciudad de EE.UU.

Trump dijo que la tasa de mortalidad de Estados Unidos probablemente aumentaría durante dos semanas, y describió como "horrible" una predicción del científico principal Anthony Fauci de que la pandemia del Covid-19 en el país podría cobrar entre 100.000 y 200,000 vidas.

El estado de Nueva York es el epicentro de la enfermedad en Estados Unidos, con cerca de 76.000 casos y 1.550 muertos. 

Más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes de Estados Unidos han sido llamados a confinarse para evitar la propagación del virus.

En sentido contrario, las autoridades chinas levantan progresivamente el confinamiento en la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia.

Fuente:
AFP