En esta Nota:
Breadcrumb node

Más de dos mil habitantes de calle respetan cuarentena en Bogotá

El Distrito habilitó varios albergues para la población vulnerable.

Actualizado:
Martes, Marzo 31, 2020 - 10:34
Habitante de calle
Foto: Colprensa
El caso de intolerancia se presentó en pleno centro de Medellín.

La Secretaría de Integración Social señaló que, en medio de la cuarentena nacional que irá hasta el próximo 13 abril, más de 2200 adultos, mayores de 60 años, están recibiendo atención en 20 centros de protección y centros noche, “siguiendo los parámetros del aislamiento establecidos por el Gobierno Nacional y Distrital”.

En cuanto a la atención de habitantes de calle, se reporta que más de 1.100 personas permanecen en once centros de atención, “pues accedieron al aislamiento voluntario, gracias al acompañamiento del equipo de habitabilidad en calle”, agregó la Secretaría de Integración Social. 

Lea aquí: ABC para superar la ansiedad en el aislamiento absoluto

Entre tanto, frente a menores de edad y adolescentes los equipos profesionales acompañan durante 24 horas diarias a 191 niñas, y niños, con medida de protección, en seis Centros Proteger.

Así mismo, en el Centro Renacer, 66 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, recibieron atención de un equipo especializado.

En albergues temporales creados para el simulacro, se atienden 55 personas mayores y vulnerables en aislamiento voluntario y 40 migrantes en la Maloka. Sin embargo, se están consolidando datos para habilitar más albergues.

“La Secretaría Distrital de Integración Social, en concurso con otras entidades, podrá adelantar obras de infraestructura como albergues móviles o adecuación de espacios ya construidos, relacionados con espacios de aislamiento preventivo, indispensables para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19”.

Lea más: Cuarentena se podría extender hasta por tres meses: Claudia López

Por último, en 14 Centros Integrarte Interno se ofrece atención a 947 personas con discapacidad, durante las 24 horas del día. “De acuerdo con las orientaciones del aislamiento, no recibieron visitas de sus familiares y se mantuvo el contacto por medio de videos y llamadas”, puntualizó el Distrito. 

Así mismo, desde la Secretaría del Hábitat se reglamentará un programa especial para atender las necesidades de vivienda en la modalidad de arrendamiento, a través de la transferencia monetaria, por el término en que se mantenga el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

“El arrendador o prestador de servicios de vivienda que corresponden a menos de 30 días, no podrá desalojar al usuario en condición de vulnerabilidad por el no pago del hospedaje, durante el término del aislamiento preventivo obligatorio”, se señala.

Fuente:
Sistema Integrado de Información