Breadcrumb node

Nueva fecha de los Juegos Olímpicos favorecería a los atletas colombianos

Baltazar Medina quedó satisfecho con la decisión que tomó el COI.

Actualizado:
Lunes, Marzo 30, 2020 - 20:42
Baltazar Medina, Comité Olímpico Colombiano
Colprensa
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Conocida la nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, los cuales se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, manifestó que quedó satisfecho con la decisión que tomó el COI.

Nuevas fechas para Tokio 2020 favorecerá a los atletas colombianos

“Respecto a las nuevas fechas de los Olímpicos de Tokio, vale la pena aclarar que fue el resultado de unas consultas que se hicieron con todos los interesados en el tema. La semana pasada hubo bastante diálogo del presidente Thomás Bach, no solamente con los comités olímpicos nacionales, sino con los organizadores, el gobierno de Tokio y las federaciones deportivas internacionales. Así que es una decisión muy consensuada, que indudablemente nos favorece a todos. Nos deja con un horizonte de tiempo muy cómodo para retomar los preparativos en la organización de los juegos”, dijo Medina, una vez se conoció la decisión. 

Al mismo tiempo, aseguró que el anunció de las fechas le conviene a los atletas colombianos, teniendo en cuenta los eventos deportivos clasificatorios que habrá y que le darán una nueva oportunidad a los deportistas cafeteros de lograr el cupo. 

“Desde luego que una de nuestras preocupaciones era la cancelación de unos eventos clasificatorios que había en el calendario antes de esta emergencia. Con estos, quiere decir que ya con esas fechas se van a volver a reprogramar, que ya vamos a volver a tener la oportunidad de que nuestros atletas participen en la disputa de esos cupos. Desde luego que nos favorece ampliamente”, agregó. 

Baltazar Medina también dio un parte de tranquilidad en lo referente al presupuesto para la preparación de los atletas pensando en los Juegos Olímpicos, más allá que estos se aplazaron. “Nos tocará, una vez levantado el aislamiento, retomar las concentraciones de los atletas y definir su calendario de participación en eventos internacionales de preparación. Habrá que revisar con el Ministerio del Deporte lo que tiene que ver con el presupuesto, que yo particularmente creo no sea afectar mucho con relación a lo que ya tenemos aprobado en el convenio del ciclo olímpico de este año”. 

Fuente:
Antena 2