Breadcrumb node

Fondo de Adaptación entregó interconexión vial ‘Yatí-La Bodega’ en Bolívar

Para su construcción el Gobierno invirtió más de 300.000 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 30, 2020 - 20:25
Interconexión Yatí-La Bodega
Fondo de Adaptación

El Fondo de Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, entregó la interconexión vial ‘Yatí-La Bodega’ al Instituto Nacional de Vías (Invias) para su puesta en operación. La mega obra, ubicada en el departamento de Bolívar, busca garantizar la transitabilidad, conectividad y bienestar de más de 500.000 habitantes del norte del país. Asimismo, reducirá en aproximadamente tres horas el desplazamiento entre el centro del país y la costa caribe.

Le puede interesar: Piden ayuda para sostener a los animales del zoológico de Cali

Para esta interconexión levantada sobre el rio Magdalena, entre Yatí, corregimiento de Magangué, y la Bodega, municipio de Cicuco, departamento de Bolívar, el Gobierno Nacional invirtió más de 300.000 millones de pesos a través del Fondo de Adaptación.

La mega obra de aproximadamente 12 kilómetros está compuesta por el puente de Santa Lucía, que tiene un kilómetro de extensión, y el puente Roncador, uno de los más largos del país. De igual forma, hacen parte la carretera de Isla Grande, una vía para conectar el puente Roncador con el acceso al puerto de Bodega, además del mejoramiento de la vía actual entre Yatí y Santa Fe.

Interconexión Yatí-La Bodega
Fondo de Adaptación

"Estamos comprometidos con el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica que atraviesa el país. La puesta en funcionamiento del Puente Yatí-La Bodega mejora en estos momentos las condiciones de vida de los habitantes de la región, por eso agilizamos todos los procesos que permitieran la entrega de esta nueva infraestructura al Invias", aseguró Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

Por su parte, el director general del Invias, Juan Esteban Gil, aseguró que con el apoyo de las autoridades locales realizarán el acompañamiento respectivo de los vehículos que están autorizados para transitar durante el aislamiento preventivo.

 “Con la medida se busca garantizar la continuidad en el transporte de carga, pasajeros y vehículos de emergencias, con el fin de movilizar productos de abastecimiento de la canasta familiar, medicamentos, insumos y equipos de protección del sistema de salud, como lo son: la circulación de ambulancias, personal médico o aquellas personas que por fuerza mayor lo requieran durante este periodo de aislamiento”, manifestó Gil.

Fuente:
Sistema Integrado Digital