Breadcrumb node

Piden ayuda para sostener a los animales del zoológico de Cali

Debido a la crisis por el Covid-19, el parque ha tenido que cerrar sus puertas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 30, 2020 - 18:50
Zoológico de Cali no dejó comer en sus instalaciones a niños en condición de discapacidad
Zoológico de Cali no les permitió a niños en condición de discapacidad ingerir sus alimentos en las cafeterías internas porque no son comprados ahí.
RCN Radio Cali

Un SOS ha lanzado el zoológico de Cali, a toda la comunidad, para la ayuda del sostenimiento de los 2500 animales que alberga.

Voceros de la institución indicaron que, al estar cerrado desde hace un par de semanas, para cumplir el decreto nacional de aislamiento social obligatorio, no se ha podido recaudar los fondos de las entradas pagadas por los visitantes, haciendo inviable el sostenimiento del parque.

“Nosotros no recibimos recursos para su mantenimiento, ni del  municipio, ni de la gobernación ni del Estado. Es un parque autosostenible y lo hace a través de sus visitas. Por supuesto, los costos fijos son muy altos, puesto que bajo nuestro cuidado tenemos 2500 animales y tenemos además empleos directos para más de 250 personas”, aseguró Susan Posada, gerente de Comunicaciones del Zoológico de Cali.

Debido a esta situación, la fundación pide ayudas para su sostenimiento, mientras pasa la emergencia sanitaria.

“Para nosotros la prioridad es garantizar el bienestar, tanto de las personas como el de los animales. Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad para la solidaridad con nosotros, porque se vienen tiempos muy difíciles, no sabemos cuándo esto vaya a terminar”, dijo Posada.

De igual manera, desde el Zoológico de Cali se están desarrollando estrategias para su sostenimiento y mantenimiento durante esta coyuntura.

Una de las estrategias que estamos lanzando esta semana es la membresía 'amigos para siempre', la cual va a tener una característica que es que quien la compre, después cuando se abra el zoológico, va a poder visitar el lugar durante toda su vida, sin ningún costo alguno. Además, vamos a garantizar el ingreso de 30 niños quienes han sido los más afectados por esta crisis en los sectores de la ciudad”, puntualizó Susan Posada.

Esta estrategia, a la cual podrán acceder todas las personas de todo el país, se hará efectiva a finales de esta semana.

Cabe mencionar que el zoológico de Cali es uno de los mejores de Latinoamérica por sus programas educacionales, recreacionales e investigativos que tienen como fin ayudar a preservar la biodiversidad colombiana y crear conciencia ambiental entre la sociedad.

Además, está acreditado internacionalmente por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Maryland, Estados Unidos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información