En esta Nota:
Breadcrumb node

Expertos recomiendan mantener los hábitos de exposición solar durante cuarentena

Disminuye el riesgo de depresión, cambios de humor y problemas en los huesos.

Actualizado:
Lunes, Marzo 30, 2020 - 16:02
Exposición al sol
Ingimage

En este momento de aislamiento obligatorio resulta vital saber qué pasa si dejamos de recibir la vitamina D, proveniente esencialmente de la luz solar. Para saberlo la La FM contactó a tres expertos en el tema que dieron algunas claridades al respecto.

Para el doctor Luis Fernando González, médico dermatólogo de la Universidad El Bosque, la exposición solar es muy importante para la piel porque no recibirla aumenta el riesgo de depresión, cambios de ánimo y altera la percepción de felicidad.

Lea también: Dos personas más murieron por coronavirus en Colombia y contagios suben a 798

“Recomiendo mantener unos hábitos de exposición solar de cinco a diez minutos en las horas con menos indice de radiación ultravioleta, que son antes de las 10:00 a.m. o después de las 3:00 p.m. Asimismo, dormir las horas adecuadas, no tener muchas preocupaciones, meditar, comer saludablemente y aumentar la ingesta de la vitamina D”, explicó.

Sergio Sánchez Peña, médico cirujano especialista en medicina estética y láser de la Universidad del Rosario, aseguró que se necesita de la vitamina D para combatir las alteraciones infecciosas, los virus y bacterias que pueden atacar el cuerpo, además de proteger los huesos, especialmente de las personas mayores.

A las personas que quizás no tienen forma  de exponerse al sol por la cuarentena o los lugares donde viven, les recomendó suplir el déficit de la vitamina consumiendo atún, salmón, el hígado de res, queso y la yema de huevo.

Lea también: Me terminó por mensaje y desapareció: Jessica Cediel responde a su exnovio

Por su parte, Miguel Aristizábal, dermatólogo y docente de posgrado de medicina estética de la Universidad del Rosario, explicó que la hora correcta para tomar el sol es entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m., de diez o quince minutos especialmente en brazos y piernas.

También indicó que es necesario que las personas eviten tomar el sol en el pico solar. entre las 9:00 a.m y las 4:00 p.m., y recomendó consumir frutos secos, lácteos y yogurt, además de los alimentos anteriormente mencionados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital