En esta Nota:
Breadcrumb node

Terpel donará combustible para transporte de alimentos

Se movilizarán más de 1.800 toneladas de productos al día, durante dos meses.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 30, 2020 - 12:57
Toda una cadena productiva resulta afectada con los bloqueos viales.
Foto: Colprensa

La empresa Terpel  donará todo el combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), para llevar más de 108 mil toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables del país, durante el aislamiento decretado por la Presidencia de la República para controlar la propagación del Covid-19.

La distribuidora de combustibles donará cerca de 34 mil galones de Acpm, cinco mil galones de gasolina corriente y seis mil metros cúbicos de gas natural vehicular (GNV). 

Lea aquí: Más de tres mil sancionados por incumplir cuarentena en Bogotá

“Este combustible se utilizará para movilizar 1.800 toneladas de alimento diarias, destinadas a poblaciones vulnerables de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio”, señaló la empresa. 

La compañía instaló un sistema digital en el 100% de los vehículos de carga del Banco de Alimentos, para que puedan tanquear de manera gratuita en las estaciones de servicio habilitadas, en todo el territorio nacional. 

También donará el combustible para que los aviones trasladen a Bogotá, muestras del diagnóstico de Covid-19, desde distintos puntos del país, para que sean procesadas.

Le puede interesar: Aplazamiento de Copa Libertadores tiene varados a hinchas del América en diferentes países

“Como Aliado País, en Terpel impulsamos una serie de iniciativas que nos permiten ser parte de la solución al problema del Covid-19 movilizando programas que impactan poblaciones vulnerables y acelerando acciones de instituciones públicas y de la sociedad civil”, indicó Sylvia Escovar, presidente de la organización.

Igualmente, a través de sus tiendas 'altoque', ubicadas en las distintas carreteras del país, la compañía indicó que  ofrecerá caldo y café para llevar y acceso al servicio de ducha de forma gratuita a los conductores.

Además, estas tiendas, en equipo con Rappi, entregarán combos de comida rápida para poblaciones en situación de vulnerabilidad, “por cada combo que donen los usuarios de 'altoque', a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional”, explicó la directiva.

Fuente:
Sistema Integrado de Información