En esta Nota:
Breadcrumb node

Un bebé de 16 meses, el paciente con coronavirus más joven en Colombia

El menor habría sido contagiado tras el contacto con su mamá y su papá, que también resultaron positivos.

Actualizado:
Lunes, Marzo 30, 2020 - 08:08
Autoridades investigan desaparición del menor
Ingimage

Las autoridades en Barranquilla confirmaron en las últimas horas que cuatro nuevos casos positivos de coronavirus se presentan en la capital del Atlántico, en un mismo grupo familiar, entre los cuales se encuentra un bebé de 16 de meses de nacido.

Los casos  se presentan en el padre, de 33 años, la madre, de 28 años, igualmente un adulto mayor, de 64 años, y el bebé de 16 meses.

Según se estableció, los integrantes de la familia se mantienen en aislamiento,  menos el anciano quien se encuentra en hospitalización por un cuadro cardíaco, no obstante se encuentra estable.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, entregó detalles del estado de salud de las personas.

"El menor está bien, los jóvenes están bien, el adulto mayor es el que está hospitalizado pero no en unidad de cuidados intensivos, se hospitalizó por unas patologías cardíacas de base, pero tiene muy buena evolución, los casos son de una misma familia y son de una  línea de contacto de uno de los casos confirmados", indicó el funcionario.

En Barranquilla y el Atlántico se confirman en total 23 casos de personas contagiadas con la patología, 19 en la capital y 4 a nivel departamental.

Las autoridades igualmente mantienen los controles en la ciudad para evitar que las personas  desatiendan la medida de aislamiento y salgan de sus casas.

Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, hasta el fin de semana se acumulan 1.200 comparendos impuestos a ciudadanos que no han respetado la cuarentena  decretada.

Lea además: Cruceros con casos de coronavirus cruzaron Canal de Panamá, con rumbo incierto

El domingo se impusieron  79 comparendos en área metropolitana de Barranquilla.

La medida adoptada por el Gobierno Nacional es de carácter obligatorio, con el fin de contrarrestar el incremento de la patología,  buscando que los casos  disminuyan en el país.

El llamado de las autoridades es a estar en casa. Ninguna persona puede adelantar actividades particulares, sólo pueden salir de sus residencias quienes estén dentro de las excepciones establecidas en el decreto presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información