Breadcrumb node

Medellín construirá un álbum colectivo de la cuarentena con fotos y videos

Hay un concurso para que la gente cuente en imágenes la experiencia del aislamiento.

Actualizado:
Domingo, Marzo 29, 2020 - 18:41
Esta es la pieza publicitaria del concurso de fotografía.
Cortesía FotoMed.
Esta es la pieza publicitaria del concurso de fotografía.

Memoria de la Cuarentena es un concurso de crónicas contadas con fotografías y videos que retraten los momentos vividos durante el aislamiento.

La convocatoria es de los 29 museos de Medellín que, aunque tuvieron que cerrar, quieren construir un álbum colectivo que guarde la historia de estos días que a veces parecen eternos y dejarles a las próximas generaciones un legado de cómo se superó el encierro.

El director del Museo Víztaz de Medellín, Óscar Botero, explicó que el material visual será un referente para recordar qué tan recursivos fuimos en el aislamiento, cómo nos adaptamos a la nueva rutina, qué fue lo más difícil durante estos días y qué aprendimos de la pandemia.

"Estamos proponiendo hacer una gran memoria colectiva de esta crisis para que cuando esto termine sepamos claramente qué tuvimos que hacer para salir de ella, cómo la vivimos y cómo nos adaptamos a la cuarentena (...). Una función muy importante de los museos es guardar la historia, por eso les estamos proponiendo tomar fotografías, apuntes y videos de cómo lo están viviendo y subirlos a la página. Puede ser con cualquier cámara o celular", explicó.

Cómo hacer ejercicios en la casa, cómo teletrabajar, qué nuevos espacios descubrió en el hogar y qué aprendió a cocinar, son algunas de las ideas novedosas que puede contar en imágenes.

Las fotografías y los videos  deben subirse a la página www.fotomed.co, acompañados de un corto texto. Los más creativos recibirán incentivos hasta por diez millones de pesos.

Pueden participar colombianos o extranjeros, pero las imágenes sí deben tomarse en Medellín. Hay tres categorías: Fotografías Individuales, Serie Fotográfica y Microvideo.

Esta será la cuarta versión del concurso de fotografía, que cada año tiene diferentes temas.  FotoMed.co tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y de una serie de entidades públicas y privadas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información