En esta Nota:
Breadcrumb node

Incrementa el número de niños contagiados por coronavirus en Colombia

En el país este domingo se confirmaron 702 casos en total.

Actualizado:
Domingo, Marzo 29, 2020 - 15:15
Se registran menores de edad con coronavirus
AFP
Se registran menores de edad con coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este domingo 92 casos nuevos de coronavirus en el país, aumentando así la cifra a 702 contagios en total.

En este nuevo reporte, las autoridades de salud confirmaron que otros tres menores de nueve años de edad dieron positivo para coronavirus, elevando la cifra a siete niños contagiados.

Se trata de dos niñas en Medellín, quienes se encuentran aisladas en sus respectivas casas. Una de ellas se identificó que es un caso relacionado, es decir se contagió con alguien que portaba el virus y ya está identificado, mientras que la otra pequeña no se sabe aún cómo se infectó y su caso está en estudio.

El tercer caso es el de una niña en Pereira, identificada como un caso relacionado, quien permanece en buen estado de salud, aislada en su casa.

Con ellas, la cifra de niñas contagiadas sube a cuatro. La cuarta menor es una pequeña de tres años, quien vive en Popayán, y permanece hospitalizada luego de dar positivo junto a su mamá, y su hermana gemela muriera por una aparente neumonía.

Entre tanto, los niños son tres. Dos en Palmira que al parecer se contagiaron mutuamente y otro en Cali, los tres están aislados en sus casas. 

Este 29 de marzo, la cifra de muertos subió a 10 mientras que el número de casos descartados ascendió a 11.514.

Fuente:
Sistema Integrado Digital