Breadcrumb node

Micro y medianas empresas tendrían recursos solo para tres quincenas

El gremio está pidiendo un crédito puente que no trae intereses.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 29, 2020 - 12:26
Vacantes en Silicon Valley
Vacantes en Silicon Valley
Ingimage

Debido a la crisis financiera que ha dejado la actual pandemia, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) indicó en RCN Radio por medio de su presidenta, Rosmery Quintero, que sus recursos se están agotando por lo que la nómina de los empleados se vería afectada.

“Las proyecciones que hemos hecho es que no soportamos dos  o tres quincenas más agotando todos los fondos que podamos tener y de ahí arrancamos con cero fondos”, afirmó Rosmery.

Lea más: Publican decreto que permite retirar cesantías por licencias no remuneradas

Por tanto, explicó que ese tipo de compañías está usando los recursos del último año, los cuales se pueden gastar en semanas debido a otro tipo de gastos.

[AUDIO] Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, sobre crisis por coronavirus.

0:27 5:25

La presidenta de Acopi argumentó su  preocupación diciendo que la actual crisis no es solo de salud sino también económica y lo que más les preocupa es la liquidez, la cual estará afectada a pesar de los decretos que ha emitido el Gobierno para capitalizar el Fondo Nacional de Garantías.

“El actual capital no es grande, es un capital pequeño y más vulnerable a los cambios”, aseguró Rosmery Quintero. Sin embargo, habló de una preocupación generalizada en el país y es el trabajo: Lo que más preocupa es el empleo, es el poder adquisitivo a personas dependientes o independientes porque hay contratistas también.

Más en: ViceHacienda anunció que morosos no serán reportados en centrales de riesgo

De esta manera, consideró importante que no solo se piense en la actualidad sino en lo que va a pasar una vez culmine la crisis, porque allí se “necesitará una reactivación económica”.

Solicitamos que nos den soluciones reales, tenemos un sistema financiero y a pesar de que el Banco de la República baje las tasas de interés eso no va a ser suficiente. Necesitamos algo que se llama crédito puente, este no lleva intereses y nos comprometemos a que una vez  se recupere la crisis, se devuelve ese dinero”, concluyó.

Fuente:
RCN Radio