Breadcrumb node

Colombia pedirá información a EE.UU. sobre caso de Clíver Alcalá

La Fiscalía aseguró que investiga la incautación de armas de su propiedad.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 28, 2020 - 19:10
Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército de Venezuela
Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército de Venezuela
AFP

La Fiscalía General de la Nación aseguró que solicitará información a las autoridades de Estados Unidos sobre el general (r) chavista Clíver Alcalá, a quien le fue incautado armamento en Colombia.

Alcalá, quien se entregó en las últimas horas ante las autoridades norteamericanas, dio a conocer que el cargamento de armas incautado en el norte del país era suyo, por lo cual la Fiscalía busca seguir con las indagaciones al respecto.

"El pasado lunes 23 de marzo, en jurisdicción de Pueblo Viejo (Magdalena), fue capturado en flagrancia Jorge Alberto Molinares Duque. En el vehículo en el que se movilizaba esta persona fueron hallados 26 fusiles americanos, 14 cascos blindados con visores nocturnos y tres chalecos blindados", dice el organismo en un comunicado.

Lea también: General venezolano Clíver Alcalá se entrega en Colombia a la DEA

"Tras conocerse los hechos mencionados anteriormente, el señor Cliver Alcalá Cordones aseguró públicamente que el cargamento incautado le pertenecía, por lo que la Fiscalía General de la Nación generó nuevas actividades investigativas dentro del caso para recolectar evidencia que determine su participación", añade.

Por esta razón, explicó la Fiscalía, se han realizado distintas acciones como allanamientos y registros en distintas zonas de país, con el fin de dilucidar el caso que se investiga al respecto.

"La Fiscalía General de la Nación conoció que el señor Cliver Alcalá Cordones se entregó a las autoridades de Estados Unidos. Al momento de su entrega no existía orden de captura ni solicitud con fines de extradición", dio a conocer.

Lea acá: Acusación de EE.UU. a Maduro puede generar avalancha política que afectaría a Colombia

En las últimas horas, el general (r), quien residía en la ciudad de Barranquilla, se entregó a "la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, a quienes les pidió que mediaran su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos", según el canal internacional NTN24.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en días recientes acusó a Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez en el poder en Venezuela, de narcoterrorismo y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Fuente:
Sistema Integrado de Información