Breadcrumb node

James Rodríguez donó alimentos y material hospitalario en Ibagué

La intención del deportista es apoyar la atención de la emergencia por coronavirus que atraviesa Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 28, 2020 - 15:35
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia ante Venezuela y Chile.
AFP

A través de su Fundación Colombia Somos Todos, el futbolista James Rodríguez  donó material hospitalario para trabajadores del área de la salud y mercados que se entregarán a las familias más vulnerables de Ibagué, con el fin de contribuir con la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

El volante del Real Madrid, quien es cucuteño de nacimiento e ibaguereño de crianza, donó al personal médico del hospital Federico Lleras Acosta, 1.380 tapabocas con filtro de referencia N95, además de 350 trajes tipo Tyveck y diez máscaras faciales contra riesgo biológico, elementos que son necesarios para la atención de pacientes con la enfermedad. 

Igualmente, se anunció la entrega de mercados, cada uno por uno por valor de 200.000 pesos para 150 familias de la capital tolimense. Las ayudas del 10 de la Selección Colombia tienen un valor cercano a los 100 millones de pesos. 

Lea también: Hinchas de América en Chile piden ayuda para volver a Colombia

“La idea es poder mitigar, en lo posible, este contagio entre las personas que sabemos, también, precisamente que las familias tengan estos alimentos para que no tengan que salir de casa, que no estén preocupados mientras no van a tener una entrada de dinero este tiempo”, dijo a RCN Radio Andrés Mauricio Rubio, representante legal de la Fundación Colombia Somos Todos. 

De igual forma, manifestó que pese a que James Rodríguez se encuentra fuera del país, “él mantiene pendiente, está viendo noticias constantemente y siempre está preguntando cómo se puede ayudar y qué se puede hacer”. 

Le podría interesar: La UEFA dice tener "un plan A, B o C" para cuando pasa la pandemia

La Fundación también donó a la Cruz Roja en Bogotá 8.650 libras de arroz, 2.400 latas de atún y 680 libras de café para que se brinde una ayuda a los más necesitados. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información