Breadcrumb node

Entregan mercados a miles de familias vulnerables en Barranquilla

La Alcaldía informó que los mercados serán entregados directamente en las viviendas de los beneficiados, durante el aislamiento. 

Actualizado:
Sábado, Marzo 28, 2020 - 14:29
Entrega de ayudas de la Alcaldía de Barranquilla.
Cortesía.

En medio de la crisis por el contagio del coronavirus, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que la ciudad se prepara para una masiva entrega de ayudas, pues ya se han llevado mercados a miles de familias y se espera poder llegar a más de 400.000 hogares. 

El mandatario afirmó que la próxima fase de la entrega se desarrollará en los barrios no priorizados, y para poder ayudar a un mayor numero de personas pidió el apoyo de los barranquilleros. 

"Les damos de comer a las familias más necesitadas por esta crisis, es decir, las personas que viven del día a día porque no tienen la posibilidad de ahorro o de un sueldo permanente”, afirmó el alcalde. 

Vea también: Aumentan a 608 los casos de contagio por coronavirus en Colombia

Por otro lado, el mandatario informó que estos alimentos serán entregados directamente en las viviendas de los beneficiados. 

“Hemos escogido a los barrios más vulnerables de Barranquilla y les vamos a entregar sus alimentos, casa a casa, no vamos a necesitar listados, no vamos a buscar a la gente, sino que nosotros vamos a llegar a sus hogares y entregarles de manera tranquila y transparente el alimento que necesitan para permanecer confinados estas tres semanas”, agregó Pumarejo Heins. 

Los mercados están compuestos básicamente por tres kilos de arroz, aceite, 1 kilo de pastas, atún y otros productos.  

Lea además: Esmad frustra saqueo a camión de trasporte de alimentos en Valledupar

El burgomaestre afirmó, además, que estas ayudas están encaminadas principalmente a los trabajadores independientes que se han visto golpeados por la pandemia. 

El Distrito explicó que cada uno de los mercados van a favorecer a cuatro personas por familia, que habiten una casa, durante 15 días.

Se informó también que el proceso de entrega podrá hacerse mediante llamadas a la línea 035 4010025, marcando siempre desde un celular. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información