Breadcrumb node

Suspenden compra de predios para construir Metro de Bogotá

Esta obra también se vio afectada por el coronavirus.

Actualizado:
Viernes, Marzo 27, 2020 - 20:17
Render metro de Bogotá sobre la Calle 72
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Render metro de Bogotá sobre la Calle 72.

La Alcaldía de Bogotá señaló que la empresa Metro de Bogotá suspendió hasta el próximo 13 de abril la compra de los predios para la Primera Línea, así como las actividades previstas en el plan de reasentamiento para las familias que están haciendo su traslado voluntario. 

Esta medida, de acuerdo al Distrito, se toma en cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno con el fin de detener la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Fotos: Largas filas en Bogotá para cobrar el subsidio de Colombia Mayor

“Desde finales del año 2018 se ha estado trabajando en una gestión predial anticipada que incluye un cuidadoso proceso de reasentamiento y gestión social, cumpliendo las instrucciones de la banca multilateral, proceso que deberá reanundarse a partir del próximo 14 de abril”, señaló el Gerente del Metro, André Escobar.

Y agregó: “es importante cumplir con las recomendaciones del Gobierno y decirles a los dueños de los predios, que en un gran porcentaje son adultos mayores, que no se preocupen, que no tienen que salir durante el período de aislamiento a hacer ningún trámite y que la Empresa Metro congela todos los términos hasta mediados de abril; igual pasa con las familias que estaban haciendo su traslado voluntario, no tienen que salir de sus casas y retomaremos todos los procesos después del aislamiento".

Sin embargo, Escobar destacó que la Empresa Metro mantiene a disposición de los propietarios y arrendatarios los canales virtuales y telefónicos de atención, incluyendo los números celulares de los gestores sociales, inmobiliarios y jurídicos que han estado asesorando sus respectivos procesos.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Empresa Metro también  se vio en la necesidad de modificar el cronograma del proceso de selección de la interventoría de las obras para la Primera Línea – Tramo 1. 

Lea también: Adelantan jornadas de alimentación y vacunación para animales de calle en Bogotá

Así las cosas, la fecha de recepción de propuestas se amplía del viernes 27 de marzo al martes 14 de abril, a las 10:00 de la mañana, hora colombiana.

“La pandemia ha afectado el normal desarrollo del trabajo en el mundo entero, y en estos momentos es particularmente crítico en Europa, donde están cerradas muchas notarías, bancos, consulados e incluso los aeropuertos, señaló el Gerente del Metro Andrés Escobar. 

Fuente:
Sistema integrado de información