Breadcrumb node

Iván Cepeda asegura que acusación contra Maduro puede avivar idea de intervención militar

Así lo señaló el senador de la oposición quien espera que Colombia no esté detrás de un plan desestabilizador para Venezuela.

Actualizado:
Viernes, Marzo 27, 2020 - 17:18
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático
Colprensa
Iván Cepeda, congresista del Polo Democrático

El Gobierno y la justicia de los Estados Unidos declararon que el de Nicolás Maduro es un régimen que protege grupos ilegales en su territorio y por eso el fiscal de ese país ordenó el arresto del mandatario venezolano, tras acusarlo de delitos de narcotráfico y terrorismo.

Esta decisión causó diversas reacciones en Colombia. Algunos sectores afines al presidente Iván Duque respaldaron la medida de los norteamericanos, pero la oposición se mostró sumamente preocupada.

El senador Iván Cepeda considera que la acusación contra Maduro es muy peligrosa porque eso podría avivar la idea de una posible intervención militar en el vecino país.

En otras noticias: Acusación de EE.UU. a Maduro puede generar avalancha política que afectaría a Colombia

“Ese anuncio de los Estados Unidos puede llevarnos a una nueva espiral de tensiones que en este momento podrían conducir a una situación de intervención militar en Venezuela”, indicó.

Cepeda espera que el Gobierno de Colombia no tenga nada que ver con un supuesto plan para desestabilizar la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Espero que el Gobierno colombiano no cometa la torpeza de entrar en este momento, en que hay que concentrarse en salvar vidas, en una nueva espiral de intervención militar en Venezuela”, dijo.

Le puede interesar: Cuidados que debe tener en su casa en esta cuarentena para evitar contagio

“Sería muy grave para la actual situación en Colombia y acentuaría una situación de por sí tensa y llevaría a que energías que son fundamentales en este momento para resolver el problema de la pandemia, se concentren en una tensión política que se traspase a un plano militar”, consideró.

Otros sectores de la oposición cuestionaron duramente al presidente Donald Trump y consideran que la acusación contra Nicolás Maduro es una cortina de humo para intentar tapar los casos de coronavirus que han inundado los Estados Unidos.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información