Breadcrumb node

Carlos Bacca hace llamado a Colombia a tomar conciencia frente a la pandemia

El futbolista colombiano se encuentra cumpliendo con el aislamiento decretado en el país europeo.

Actualizado:
Viernes, Marzo 27, 2020 - 14:53
Carlos Bacca cuando jugó en Junior
Foto: Archivo Colprensa
Carlos Bacca cuando jugó en Junior y se convirtió su goleador.

El delantero colombiano del Villarreal español, Carlos Bacca, afirmó este viernes que en su país deben tomar conciencia de lo que ocurre en España con la crisis del COVID-19.

"Hablo todos los días con mi familia y mis amigos y tengo la sensación de que todavía no han tomado conciencia de lo que es la pandemia y de lo que está pasando aquí", agregó en declaraciones facilitadas por su club.

Lea aquí: Inconvenientes entre Nairo Quintana y Mikel Landa saldrán en documental de Netflix

"Debo decirle a la gente de Colombia que aunque el virus no ha tomado esa curva ascendente, deben adoptar todas las precauciones y quedarse en casa, con la idea de intentar frenarlo", señaló el futbolista, quien se mostró tranquilo y que permanece en su domicilio con su familia para ayudar a superar la situación.

Respecto a la campaña Cuenta Conmigo, indicó que tienen la opción de ayudar a la gente del entorno más próximo "que lo está pasando mal" y que por ello el club y los compañeros del equipo se han decidido a colaborar con la Fundación Carlos Bacca.

"Vamos a cocinar la comida y se la vamos a llevar a esa gente y a aquellos que trabajan para que esto salga bien. Se cocinará en el estadio de La Cerámica y se llevará para que la gente de Cáritas, la policía o los sanitarios puedan contar con ella", explicó Bacca el desarrollo del proyecto que preparará doscientos menús diarios.

Lea también: Después de dos años, jugador del Ajax despertó del coma

"La sede de la Fundación está en mi pueblo, en Colombia. Desde 2010 trabajamos para ayudar a la gente del barrio. Ahora, la Fundación ha creado el Club Deportivo Carlos Bacca en el que tenemos a sesenta niños. Los seguimos en su crecimiento personal y queremos ayudarles", continuó el atacante del Villarreal.

"Estamos trabajando para poder mandar mascarillas y geles antibacteriales. No es fácil, pero estamos con esa idea. Tenemos la oportunidad de hacerlo y queremos hacerlo", agregó.

También aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de ánimo a España, su "segundo país", y para pedir que luchen y ayuden a las autoridades sanitarias y nacionales. 

 

Fuente:
EFE