Breadcrumb node

Periódico El Mundo de Medellín suspende circulación impresa

La información de servicio se continuará publicando en sus plataformas digitales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 27, 2020 - 13:51
En 2012, El  Mundo pasa a ser propiedad de la Fundación Fundamundo.
En 2012, El Mundo pasa a ser propiedad de la Fundación Fundamundo.
Cortesía El Mundo.

Por el aislamiento social obligatorio, el periódico El Mundo de Medellín suspendió la publicación de su edición impresa semanal de los domingos, hasta que se “revierta el pico de contagio del Covid-19 en el país”. Mientras esto ocurre, las noticias estarán disponibles para los lectores en la página web del medio y en sus redes sociales Facebook y Twitter.

La directora de El Mundo, Luz María Tobón Vallejo, explicó que en los canales digitales se continuará publicando información de servicio que necesita la gente durante la cuarentena. La suspensión de la edición impresa busca proteger a los colabores y a los lectores del periódico.

Lea aquí: Se retrasan pruebas de coronavirus por falla en máquina de INS

"La circulación del impreso pone en bastante riesgo a nuestros colaboradores y distribuidores, que deben ir a las estaciones del Metro y entregarlo a los vendedores y suscriptores (...). Durante este tiempo, vamos a estar trabajando en nuestro sitio web", señaló.

El Mundo tiene 40 años de creación y es el segundo periódico más importante de Antioquia. En agosto de 2018, dejó de circular como diario y pasó a semanario, debido a la crisis económica.

El medio antioqueño se suma a La Opinión de Cúcuta que también suspendió su edición impresa por la cuarentena.

Le puede interesar: Cuidados que debe tener en su casa en esta cuarentena para evitar contagio

En un comunicado, señaló que "en El Mundo estamos comprometidos con la vida y la salud de ustedes, nuestros lectores y anunciantes; de nuestros colaboradores distribuidores del periódico y todo el personal que se dedica a la elaboración e impresión de cada una de nuestras ediciones impresas".

En 2012, El  Mundo pasó a ser propiedad de la Fundación Fundamundo, constituida por el director, Guillermo Gaviria Echeverri, y su esposa, la señora Adela Correa de Gaviria, mediante la entrega, a título de donación, de la totalidad de las acciones que poseía.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información