Breadcrumb node

Maduro ayuda a exlíderes de antiguas Farc a traer más cocaína a EE.UU.: Fernando Cutz

El exasesor del presidente de EE.UU., aseguró que esta acusación no es de Trump sino del sistema judicial, independiente a este gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 27, 2020 - 07:43
Nicolás Maduro junto a Iván Márquez
Nicolás Maduro junto a Iván Márquez en 2016 en medio de los diálogos de paz que llevaba Colombia con las Farc.
AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares como recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, tras señalarlo de cargos por narcotráfico y terrorismo.

Además levantó cargos contra alias Iván Márquez y Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, por colaborar con el líder chavista para traficar cocaína.

"Esos exlíderes de las Farc y Maduro están haciendo actos de narcoterrorismo, Maduro están  ayudando a las Farc para conseguir traer más cocaína a Estados Unidos", aseguró Fernando Cutz, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista con La FM, Cutz afirmó que la intención de Maduro es "manipular al pueblo de los Estados Unidos".

Sobre si estas acusaciones radican en la pésima relación que tiene Trump con Maduro, el exasesor del gobierno estadounidense indicó que esta acusación es muy seria y va más allá de riñas políticas.

"Esto que estamos viendo no es del Gobierno de Trump sino es del sistema judicial que es independiente del gobierno, y este dice que ve evidencias de que es verdad que eso está sucediendo", agregó.

Entrevista en LA FM con Fernando Cutz, exasesor Trump

0:27 5:25

"Maduro es un dictador y un narcoterrorista", puntualizó.

Lea también: Maduro calificó de miserable a Trump tras ser acusado por EE.UU. de "narcoterrorismo"

Sobre si este hecho no tendrá repercusiones en la seguridad de Juan Guaidó, considerado como presidente interino de Venezuela por países como EE.UU. y Colombia, Cutz señaló que Maduro es inteligente y sabe que le iría muy mal en ir y buscar a Guaidó porque el "mundo va actuar de manera que a Maduro no le va a gustar".

Fuente:
Sistema Integrado Digital