Breadcrumb node

Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

Los precios del petróleo volvieron a caer, en el caso del Brent, referencia para la economía colombiana llegaba a 26 dólares el barril.

Actualizado:
Jueves, Marzo 26, 2020 - 16:27
Precio del dólar
Foto: AFP
Dólares.

El precio del dólar sigue cediendo al cotizarse en un promedio de 3.988 pesos lo que representó una caída de 98 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en $4.086.

Hace diez días la moneda norteamericana no se cotizaba sobre los 3 mil pesos, pues en las últimas semanas osciló entre los 4 mil y los 4 mil 200 pesos. 

Durante la jornada se realizaron 956 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 721 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 4.040 pesos y un mínimo de 3.963 pesos.

De interés: Por cuarentena, Baloto suspende sus operaciones

“Los cerca de US$3 billones en estímulos financieros que salen de EE.UU. y Alemania lograron comprar las ganancias de dos días consecutivos de gran éxito para las acciones mundiales. Sin embargo, el apetito por el riesgo podría desvanecerse ya que la implementación de la política fiscal probablemente no será oportuna en la entrega de ayuda y el alivio”, afirmó el analista Orlando Santiago Jacome. 

Los precios del petróleo volvieron a caer, en el caso del Brent, referencia para la economía colombiana, llegaba a 26 dólares el barril tras contraerse un 4%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cae un 7% y se ubica en los 22 dólares el barril. 

"El coronavirus todavía se está abriendo camino en los Estados Unidos y en América Latina aún es demasiado pronto para pronosticar el regreso de los viajes y el comercio, con normalidad, en el corto plazo", indica el experto. 

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) opera al alza registrando por tercera sesión consecutiva ganancias. La acción que más se ha desvalorizado es la de Cementos Argos que crece un 24%, le sigue Cementos Argos con un alza del 23% y Grupo Sura con un 20%.  

Lea aquí: ABC para acceder a subsidio de desempleo por tres meses

La acción más desvalorizada es la de Éxito que cae un 10%, le sigue Avianca con un descenso del 6% y Canacol Energy que se contrae un 5%. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información