Breadcrumb node

Carnaval de Barranquilla extenderá su rumba hasta las 4:00 a.m.

La norma fue firmada para asegurar el adecuado desarrollo de las carnestolendas.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 14:28
Imagen de referencia.
Archivo.

La Alcaldía de Barranquilla, mediante el decreto 0288 de 2020, estableció las medidas de regulación de los establecimientos públicos que venden bebidas embriagantes en esta ciudad durante el carnaval, por lo que se dispuso que el goce de estos irá hasta las 4:00 a.m.

El alcalde Jaime Pumarejo firmó la norma para asegurar el adecuado desarrollo de las actividades, permitiendo que propios y turistas disfruten la fiesta en orden.

Vea también: Andrea Valdiri estaría preparando demanda contra el Carnaval de Barranquilla
 
“En Barranquilla sabemos celebrar, disfrutar en orden y comportarnos, por lo que les brindamos a propios y visitantes las medidas para que vivan la fiesta más importante de Colombia en sana convivencia”, expresó el mandatario distrital.

El decreto, en el artículo 6, regula los horarios de funcionamiento para los establecimientos de expendio y consumo de alcohol, quedando durante los días 21, 22, 23 y 24 de febrero entre las 9:00 a.m., como hora de apertura y las 4:00 a.m., del día siguiente, como hora límite de cierre.

El día 25 de febrero el horario será entre las 9:00 a.m., como hora de apertura y las 12:00 de la medianoche como hora límite de cierre, según conoció este medio.

El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que esta regulación permitirá que se garantice el buen comportamiento durante las fiestas. 

Lea además: Fuerte regaño de Melissa Martínez a mujer que manoseó a policía en La Guacherna

"Este decreto permite que la gente pueda disfrutar de los carnavales. Se les hace un llamado al buen comportamiento, a la tolerancia y al respeto por la otra persona, para que se guarde un buen comportamiento entre los ciudadanos", indicó el coronel Rojas. 

Por otro lado, el oficial dio a conocer que los establecimientos que infrinjan esta norma se les aplicará la suspensión temporal de la actividad económica de 3 a 10 días y una multa de $900 mil. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información