Breadcrumb node

Bola de fuego en el cielo causó estupor entre méxicanos

Usuarios en redes reportaron el evento y publicaron algunas imágenes.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 11:34
Cielo de México
Captura de video

El cielo en México se convirtió en protagonista durante algunos minutos en la noche del martes, luego de que varios ciudadanos se percataran de una luz inusual en el cielo.

Inmediatamente, cientos de personas se alertaron a través de redes sociales y comenzaron a captar en imágenes lo  que llamaron “la bola de fuego” que terminó por iluminar la noche y que logró ser vista desde varios estados.

Lea aquí: Desgarrador relato de padre que hace reír a su hija en medio de la guerra en Siria

Incluso, la página Webcams de México, que difunde imágenes sobre ciudades, playas y pueblos mexicanos en tiempo real, logró captar el momento preciso en que esta inmensa bola pasa sobre el cielo mexicano.

El fenómeno causó confusión y angustia entre algunos usuarios que reportaban sin comprender lo que sucedía en el cielo. Especialmente en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Estado de México,Puebla, Guadalajara, Querétaro, y Michoacán.

Algunos describieron que una bola de fuego "estalló en el cielo" y lo "pintó" de colores naranja y rojo. Otros ciudadanos la describieron como un "rayo inmenso, de color azul", que "pasó a toda velocidad".

La misma página, Webcams, a través de su cuenta en Twitter compartió un video en el que se observa de forma más clara el paso de esta luz, el cual fue captado por la cámara de un restaurante.

Meteorito

Pese a los cientos de especulaciones sobre lo observado en la noche del martes, el Departamento de Sismología y Vulcanismo, del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., se pronunció este miércoles dando las especificaciones del fenómeno.

Según las entidades confirmaron que se trató de un meteorito, el cual entró a la atmósfera.

También enviaron un mensaje de tranquilidad ya que varios usuarios comenzaron a especular sobre dónde habría impactado el meteorito y qué daños habría causado.

Sin mayor detalle, el Departamento de Sismología, indicó que es posible que el meteorito no haya causado algún daños ya que se habría desintegrado antes de tocar tierra.

Fuente:
LA FM