Breadcrumb node

El truco para borrar fotos y videos comprometedores de WhatsApp, sin eliminar los chats

Una opción permite limpiar los chats rápidamente.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 09:22
WhatsApp en su versión entre Android
AFP

Actualmente WhatsApp es la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, prueba de ello es que la app ya logró superar los dos millones de usuarios en el mundo. Por este motivo, es normal que una persona sostenga varias conversaciones en la plataforma de mensajería de manera simultánea.

Sin embargo, esta situación puede convertirse en un dolor de cabeza para los usuarios de WhatsApp, pues la memoria de su teléfono rápidamente una gran cantidad de videos y fotos que son compartidos en los chats.  Además, deben gastar mucho tiempo en revisar las conversaciones, una por una, para eliminar archivos innecesarios y en algunos casos es mejor borrar el chat.

Mire también: TikTok ahora permite que los padres decidan quién le puede escribir a sus hijos

No obstante, WhatsApp tiene un método que permite desaparecer fotos y videos innecesarios sin la necesidad de eliminar un chats, para así recuperar espacio en su teléfono de manera rápida y sin perder conversaciones que utiles.

Para realizar esta limpieza es necesario conocer qué conversaciones ocupan mayor espacio, por la cantidad de fotos y vídeos que contienen. Para ello es necesario dirigirse a Ajustes>Datos y Almacenamiento>Uso de almacenamiento. Al realizar estos pasos en pantalla aparecerá una lista con los chats que más espacio ocupan en el teléfono del usuario

Lea acá: El truco de WhatsApp para evitar que sus contactos vean que está 'escribiendo'

Whatsapp permite limpiar sus chats
Captura de pantalla

Una vez que el usuario decida cuáles son las conversaciones que desea limpiar, basta con pulsar en el chat y de inmediato aparecerá en pantalla información detallada sobre la cantidad de textos, fotos, notas de voz, stickers, Gifs, contactos y ubicaciones compartidas en dicho chat.

Consulte también: El truco para ver el historial de alguien aunque use el 'modo incógnito' de Chrome

WhatsApp permite limpiar sus chats
Captura de pantalla

En el momento en que el usuario pulsar la opción 'Liberar espacio', la aplicación le permitirá al usuario elegir qué elementos desea eliminar de su chat. Una vez que los haya seleccionado, solo tendrá que pulsar la opción 'eliminar elementos'.

 

WhatsApp limpieza de chats
Captura de pantalla

Después de unos segundos el usuario tendrá sus chats libres de archivos innecesarios

De interés: Prepare el tarjetazo, revelan el costo que tendría la nueva PlayStation 5

Cabe destacar que esta función se encuentra disponible para la versión de WhatsApp en iOS y Android.

Fuente:
Sistema Integrado Digital