En esta Nota:
Breadcrumb node

Con referendo ‘pro-vida’ buscan evitar legalización del aborto

Senadores cristianos aseguran que la Corte Constitucional no puede suplantar las funciones del Congreso de la República.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 13:05
Aborto en Colombia
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo.
Foto: Ingimage

La ponencia presentada por el magistrado Alejandro Linares, en la Corte Constitucional, que propone legalizar por completo el aborto en las primeras semanas de gestación, generó un fuerte rechazo en un sector del Congreso.

Senadores cristianos y miembros de la bancada pro-vida, anunciaron que promoverán un referendo para oponerse a la despenalización de esta práctica en cualquier circunstancia.

Lea aquí:Corte Constitucional decidirá si despenaliza aborto antes de la semana 12

La senadora María del Rosario Guerra dijo que desde la Corte Constitucional no se pueden promover decisiones a favor de la muerte de los no nacidos.

Vamos a salir a la calle a recoger firmas para un gran referendo que defienda la vida, que revoque cualquier pena de muerte y menos para los más indefensos, a los no nacidos y por eso la bancada pro-vida no descansará hasta que la Corte Constitucional entienda que no es matando a los bebés en el vientre de la madres que vamos a defender la vida”, señaló.

“Si a esos más vulnerables no se les cuida y no se les protege, difícilmente en este país habrá tranquilidad, habrá familia, habrá unión, habrá paz. Pesa sobre la conciencia de esos magistrados la decisión tan trascendental de poner pena de muerte al más indefenso de todos, cuando eso no existe en la Constitución colombiana”, añadió.

El senador Efraín Cepeda considera que en este tipo de decisiones, son los colombianos los que deberían dar su opinión. “El pueblo debe manifestarse y yo le daría el Sí a un referendo en ese sentido”, indicó el congresista.

Le puede interesar: Desgarrador relato de padre que hace reír a su hija en medio de la guerra en Siria

El senador cristiano John Milton Rodríguez también promoverá este referendo, argumentando que el derecho a la vida no puede quedar en manos de “ideologías pro-muerte” y tampoco de algunos magistrados de la Corte Constitucional.

La ponencia del magistrado Linares es ilegal e ilegítima. Ilegal, porque se trata de una cosa juzgada por la Corte Constitucional en el año 2006 y es ilegítima porque todo lo que tenga que ver con la legislación de derechos, es de exclusiva competencia del Congreso de la República”, manifestó Rodríguez.

Además, varios parlamentarios conservadores han sentado su voz de protesta y han anunciado su participación en los plantones que se están organizando al frente de la Corte Constitucional para protestar por una posible legalización del aborto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información