En esta Nota:
Breadcrumb node

Desgarrador relato de padre que hace reír a su hija en medio de la guerra en Siria

La FM logró en exclusiva contactar a Abdullah Mohammed, el protagonista de este conmovedor video que le da la vuelta al mundo.

Actualizado:
Jueves, Febrero 20, 2020 - 16:16
Al estilo de la vida es bella: Padre logra hacer feliz a su hija en medio de la guerra
Captura de pantalla @ragipsoylu y AFP
Al estilo de la vida es bella: Padre logra hacer feliz a su hija en medio de la guerra

Un video de un padre que le hizo creer a su hija pequeña, en medio de los bombardeos que a diario se presentan en Siria, que todo se trataba de un juego y que debía sonreír cada vez que escuchara el ruido de una bomba, le ha dado la vuelta al mundo.

La FM logró en exclusiva contactar a Abdullah Mohammed, el protagonista de este conmovedor video junto a su hija de tan solo tres años.

El hombre que sufre a diario de temor de que una de esas bombas puedan afectar a su familia, contó que lo que hace para mantener a su hija al margen de la guerra y que tenga una vida feliz en medio de la guerra, es decirle que se trata de juegos artificiales, "que toca alegrarnos y jugar".

Vea también: Al estilo de 'La vida es bella': Padre hace feliz a su hija en medio de bombardeo

"Lo que le digo a ella es que cuando vuelan las bombas es porque estamos bailando y es un juego. Le digo que son fuegos artificiales porque hay niños que están jugando y que no hay que llorar sino que tenemos que alegrarnos", detalló.

Entrevista a Abdullah Mohammed en La FM

0:27 5:25

"Mi hija y mi familia están bien, pero ella no va al colegio porque las bombas no lo permiten", agregó.

Sin embargo, Abdullah dice que espera que en dos años, cuando su pequeña cumpla cinco años pueda ir a una escuela que esté segura y fuera de este conflicto para hacer su vida como cualquier niña de su edad.

Su historia de vida ha sido comparada en el mundo con la icónica película 'La vida es bella', donde un padre al igual que Abdullah le muestra un mundo imaginario a su hija para que no esté triste en medio de la guerra.

"Es una hermosa película, pero no la he visto", dijo sobre las comparaciones que han hecho en redes sociales.

Finalmente manifestó que quiere que la voz de su pequeña llegue a todo el mundo y le dio gracias a quienes se han solidarizado con él.

La entrevista se tornó un poco difícil pues Abdullah no habla inglés y un oyente de La FM identificado como Franco terminó siendo quien se conectó con la emisora para ofrecerse como traductor.

Este es el video que le da la vuelta al mundo

El video que le da la vuelta al mundo

Sobre la entrevista, Lewis Acuña, editor internacional de La FM, quien logró el contacto con Abdullah Mohammed, contó que este enlace fue posible gracias a periodistas sirios y turcos. Paradójicamente, todo se hizo además gracias al traductor de Google.   

Fuente:
Sistema Integrado Digital