Breadcrumb node

Felipe Bayón fue elegido empresario del año 2019

El empresario logró el galardón al obtener 52.2% de los votos.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 08:59
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Foto: Colprensa
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El diario La República entregó el galardón del empresario del año 2019 a Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, por el repunte que tuvo la compañía petrolera y los buenos resultados que entregó el año pasado. 

En la edición 17 de este premio, los empresarios votaron y eligieron a Bayón por una gran diferencia obteniendo 52.2% de la votación total.

"Muy complacido por este premio y sobretodo es un reconocimiento a Ecopetrol, a esos 13 mil colaboradores y trabajadores, a esas personas que trabajan para que el grupo Ecopetrol siga siendo emblemático en el país", expresó Bayón a La FM.

Destacó que la empresa viene en un proceso de fortalecimiento tanto operativo como financiero que ha permitido entregar buenos resultados a los accionistas. "Seguimos con un plan agresivo de inversiones para este año", informó.

Bayón considera que las condiciones adversas que están afectando el precio del petróleo este 2020, como la aparición del coronavirus, son una muestra más de lo fortalecido que está Ecopetrol hoy en día para hacer frente a este tipo de situaciones y que no le afecte de gran manera en sus utilidades.

Entrevista a Felipe Bayón en La FM

0:27 5:25

"Tenemos un debilitamiento del precio y hay muchas condiciones geopolíticas nuevas, inclusive lo que vive China en términos de salud, que empieza a debilitar algunas cosas en el mercado, pero la compañía está fortalecida", indicó.

Por ejemplo, expuso que en el año 2014 Ecopetrol necesitaba que el crudo Brent, el cual usa como referencia Ecopetrol, estuviera por encima de 60 dólares para dar utilidades a sus accionistas, y hoy, seis años después, esa cifra que se requiere es de 30 dólares. "Hoy necesitamos un poco menos de la mitad, lo que muestra que estamos fortalecidos". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital