Breadcrumb node

Desde Cauca, Duque pide celeridad en investigaciones por explosión de vehículo

El mandatario visitó a algunos de los heridos que permanecen recluidos en un hospital de Popayán.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 18, 2020 - 21:53
Presidente Iván Duque en Villavicencio
Presidente Iván Duque en Villavicencio
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque participó en Popayán (Cauca), con las autoridades locales y Fuerzas Militares de una reunión de seguridad para analizar los temas de orden público del departamento, entre ellos la explosión registrada en las últimas horas. 

Pese a que las autoridades, por ahora, descartan que haya sido un atentando terrorista, continúan investigando lo sucedido ya que los artefactos eran movilizados de manera irregular y se desconoce su destino final.

Lea también: Fiscalía: Transporte de explosivos, causa del estallido del vehículo en Cauca

"Solidaridad con las víctimas, los heridos y sus familias. Esto se tiene que esclarecer, cualquiera que sea la causa, ya sea que esté vinculado con temas de orden público o la extracción ilegal de mineral, le he dado instrucciones muy precisas a las autoridades para que garanticemos la seguridad", sostuvo. 

El mandatario ha dicho que espera que en las próximas horas "con el apoyo del CTI y de la Fiscalía se pueda tener una reconstrucción de estos hechos". 

El presidente Iván Duque señaló que tras los "trágicos hechos ocurridos en Rosas, Cauca, di instrucciones a la Unidad Nacional de Víctimas para atender a las familias de las siete personas que fallecieron". 

Le puede interesar: Explosivos de vehículo que estalló en Cauca eran para minería ilegal: Mindefensa

El mandatario también pidió una atención especial para las 13 personas que resultaron heridas, luego de la explosión de una camioneta de servicio público. "Esperamos resultados de investigación de la Policía de Colombia y la Fiscalía General", indicó.

Al finalizar la reunión el presidente participó de la conversación regional que se adelantó en la ciudad y al término se desplazó hasta el hospital Universitario San José donde visitó a varios de los heridos de gravedad que dejó la explosión en Rosas, Cauca. 

Durante la reunión de seguridad, el mandatario, en compañía de las autoridades, evaluó la situación de seguridad en el departamento del Cauca, allí se plantearon varios compromisos para mejorar la presencia de las instituciones y las fuerzas militares en la región. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información