Breadcrumb node

El Sena abre 100 mil cupos para programas técnicos, tecnológicos y especializaciones 

En la capital del país se dispondrán 17.487 cupos para 557 programas de formación. 

Actualizado:
Martes, Febrero 18, 2020 - 21:37
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Cortesía: SENA
Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje [Sena] lanzó este martes su más reciente oferta educativa para programas técnicos, tecnológicos, especializaciones y cursos cortos en todo el país.  

En esta ocasión son más de 100 mil cupos ofertados así: 55.248 para tecnólogos, 38.147 técnicos, 195 profundizaciones técnicas, 3.455 operarios, 2.393 especializaciones técnicas y 967 auxiliares, en 346 programas de formación pertinentes, que les permitirá conseguir un empleo digno y decente a los colombianos”, indicó la institución.  

Le puede interesar: ¿Cómo legalizar su pregrado, especialización o maestría para trabajar en el exterior?

En Bogotá se dispondrán 17.487 cupos para 557 programas de formación. 

“Esta es la segunda convocatoria para el 2020 que les permitirá a más de cien mil colombianos acceder a procesos formativos de alta calidad y pertinentes que el Sena imparte en todo el país, enmarcados en las industrias 4.0 y en la economía Naranja, principalmente”, señaló Carlos Mario Estrada, director general del Sena.  

Como recomendación, se advierte a los aspirantes que deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción para que puedan elegir otra carrera como segunda opción. Asimismo, se recuerda que los programas de formación tecnológica tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, seis meses. 

Lea más: Duque instó al sector privado a contratar jóvenes sin experiencia

“La modalidad que ofrece esta convocatoria es presencial y tiene cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana”, agregó el director Estrada.  

Finalmente, el Sena invitó a los colombianos interesados en estudiar a que se preinscriban en el portal www.senasofiaplus.edu.co, o se comuniquen al 5925555 en Bogotá y al 018000910270 a nivel nacional. La convocatoria va del 18 de febrero al 25 de febrero del año en curso.    

Fuente:
Sistema Integrado de Información