Breadcrumb node

Equipos con menor tiempo de juego efectivo: América, Santa Fe y Nacional

Este es uno de los ítems de desempate pensado en la clasificación a semifinales. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 18, 2020 - 14:33
Atlético Nacional
Atlético Nacional en uno de los partidos Florida Cup 2020.
Foto: Atlético Nacional

La División Mayor del Fútbol Colombia reveló la lista del tiempo efectivo de juego que han tenido todos los equipos que juegan la Liga Betplay en estas primeras cuatro fechas del torneo local y sorprendió a muchos de los llamados grandes clubes del país. 

(Lea también: Video de Diego Maradona genera especulaciones de su comportamiento en Argentina)

Según los datos revelados por la Dimayor, América de Cali con con 46:47, Independiente Santa Fe con 49:13 y Atlético Nacional con 49:17, son los clubes que tienen menor tiempo efectivo de juego en las primeras jornadas del torneo colombiano. 

Por su parte Patriotas Boyacá, que actualmente se encuentra en la casilla 19 del torneo colombiano, es el equipo que más minutos de juego ha completado con un total de 59:16 de los 90 minutos de partido en cada una de las fechas. 

Sin embargo, la máxima institución de fútbol de nuestro país no ha revelado la manera con la cual se están tomando estos tiempos, no hay conocimiento del método que se está utilizando y que está dejando 'mal parado' a equipos con nóminas muy poderosas y que han significado un importante gasto. 

Otras de las conclusiones que deja esta publicación tiene que ver con el tiempo de juego que de verdad están disputando los equipos en nuestro país. Según estos números, ninguno de los clubes supera lo 60 minutos efectivos de partido, cuando un encuentro dura 90 minutos. 

(Le puede interesar: Egan Bernal explicó por qué decidió no ir al Giro de Italia 2020)

Hay que recordar, además, que este ítem, tiempo de juego efectivo, es el quinto en la lista para desempatar una igualdad en puntos una vez termina la fase de 'todos contra todos' y entregar la clasificación a la fase de semifinales, que para este semestre solo tendrá a cuatro equipos. 

Los datos se estarán estregando cada cuatro fechas y la idea siempre será aprovechar la mayor cantidad de tiempo en cada uno de los encuentros, pensando en el espectáculo que se le está entregando a los aficionados. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información