Breadcrumb node

Para que pueda trabajar, dan casa por cárcel a enfermera que ebria mató a un niño 

En el accidente con su vehículo también dejó heridos a otras seis personas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 18, 2020 - 13:13
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa?
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa?
Foto referencial Inimage

Indignación y molestia ha causado entre habitantes de Pereira la reciente decisión adoptada por una juez de garantías quien no envió a la cárcel a una mujer que, en medio de un aparente acto de irresponsabilidad, enlutó a una familia.

Los habitantes han recriminado la decisión de la juez Segunda Penal Municipal con función de control de garantías de Pereira quien, acogiéndose a las disposiciones de ley, cobijó con el beneficio de detención domiciliaria a María del Mar Arredondo Pérez, luego de que fuera capturada por protagonizar un accidente de tránsito, al parecer, por manejar bajo efectos del alcohol.

Lea aquí: Vinculado en caso grafitero habría llegado armado a audiencia en Paloquemao

Los hechos ocurrieron el domingo 16 de febrero cuando Arredondo Pérez manejaba su vehículo, en el que llevaba a dos menores de edad, entre ellos su hija. Según testigos, la mujer transitaba a alta velocidad y al cruzar por la Avenida Las Américas con calle 96 se subió al paradero de bus de la Universidad Libre, embistiendo a una familia que se encontraba allí.

En el hecho, causado porque al parecer la mujer perdió el control de su vehículo, murió un niño de tres años de edad y quedaron gravemente heridas otras seis personas. 

Mayor molestia causó entre cercanos y familiares a las víctimas conocer que dentro de su decisión, la juez también concedió el permiso de que la mujer, quien es de profesión enfermera, pueda trabajar mientras avanza e proceso.

Entre tanto, la Fiscalía imputó a María del Mar Arredondo por homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas en concurso homogéneo, delitos que no fueron aceptados por la mujer, quien se declaró inocente pese a que fue capturada por ir manejando el vehículo que embistió a esta familia y tras un examen de alcoholemia que arrojó positivo en grado dos.

Le puede interesar: A 20 años de cárcel podría ascender condena de hija de Aida Merlano

Con esta determinación la mujer, quien inicialmente fue trasladada junto a su pequeña hija al Hospital San Joaquín, donde fue atendida por las lesiones causada con el accidente, sería llevada a su casa para su recuperación.

Se conoce que la hija menor de edad de la imputada continúa recuperándose de las lesiones, mientras las otras personas, entre los que se encuentra un niño de seis años, permanecen hospitalizadas.

El rechazo a la determinación de la juez se da en medio del dolor que viven familiares y habitantes de la zona por la muerte del pequeño de tres años, de quien se llevarán a cabo en los próximos días sus exequias.

Fuente:
LA FM