Breadcrumb node

Protestas en ICBF por demoras en contratación con operadores de primera infancia

Más de 1.500 operadores de la primera infancia adscritos al ICBF continúan esperando la contratación.

Actualizado:
Martes, Febrero 18, 2020 - 12:29
Protestas en ICBF
Cortesía

Cali, Santander y Bogotá, son algunas de las ciudades del país donde se adelantan las movilizaciones de padres de familia, profesores y personal en general, afectados por las demoras en la contratación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con los operadores de primera infancia.  

En la capital del país, el plantón estuvo convocado para las 9 de la mañana a las afueras del ICBF sede nacional, (carrera 68 con calle 66) donde cerca de 200 personas bloquearon intermitentemente la vía, exigiendo la atención integral de los menores.  

Y es que la preocupación va más allá de la ciudad y de la región, pues más de 1.500 operadores de la primera infancia adscritos al ICBF continúan esperando la contratación con el fin de brindar la atención integral a cerca de 1’500.000 niñas y niños menores de 5 años.  

Por su parte, el ICBF había indicado que los procesos de contratación iniciarían el 11 de febrero, sin embargo, se llegó la fecha y no sucedió, el mismo Carlos Aparicio, director de primera infancia, aseguró a la opinión pública que la atención a los menores se prestaría a partir del 17 de febrero, pero este martes, 18 de febrero no hay atención ni contratos firmados con los operadores de las modalidades de atención Institucional, Propia e Intercultural y Familiar. 

Hace pocos minutos, el ICBF emitió un nuevo comunicado, donde además de ofrecer excusas a los padres de familia por los inconvenientes con el inicio de la operación, les pide “confianza en esta nueva apuesta del ICBF para contar con los mejores operadores para sus hijos. Es un sacrifico que será compensado con alta calidad en el servicio para garantizar el mejor futuro de los niños y niñas”, destacó el Instituto. 
  
“Durante esta semana se iniciará la operación progresiva en los jardines infantiles que beneficiará a 61.000 menores de cinco años de edad”, confirmó la entidad. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital