Breadcrumb node

Real Madrid presentó a su nueva 'joya'

El cuadro merengue sigue apostando por jóvenes fichajes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 18, 2020 - 14:12
Reinier, presentado en el Real Madrid
Reinier, presentado en el Real Madrid.
Real Madrid oficial

El joven centrocampista brasileño Reinier Jesús afirmó que quiere ser "parte de la historia" del Real Madrid, en su presentación este martes como nuevo jugador del club blanco.

"Quiero ser parte de la historia de este gran club", afirmó la joven promesa brasileña, de 18 años.

Llegado del Flamengo, Reinier aseguró en un acto en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu que "es un día muy feliz".

Lea también: Falcioni elogia a Iván Arboleda: “La Selección Colombia va a tener un gran arquero"

"Cumplo un sueño de infancia", añadió el nuevo jugador madridista, cuyo fichaje fue anunciado el pasado 20 de enero.

Su presencia entonces con la selección brasileña en el torneo preolímpico sudamericano llevó a retrasar su presentación hasta este martes.

Reinier ha firmado hasta junio de 2026 dentro de una política del Real Madrid de fichar talento joven antes de que alcance un precio prohibitivo.

"Una de las obsesiones de este club es la búsqueda del talento allá donde esté, por eso vamos incorporando a futbolistas jóvenes que puedan ser las grandes figuras del mañana", afirmó el presidente 'merengue', Florentino Pérez, durante el acto.

De interés: Tottenham en problemas: Son estará varias semanas afuera por una fractura

Según la prensa española, el traspaso del centrocampista del Flamengo al Real Madrid habría costado unos 30 millones de euros.

Pese a su juventud, el centrocampista brasileño cuenta ya con una liga brasileña (2019) y una Copa Libertadores (2019) en su palmarés, logrados en su primer año como profesional.

En principio, el nuevo fichaje se incorporará al filial blanco, donde irá fogueándose a las órdenes de Raúl González Blanco, mientras aprovecha las oportunidades que surjan para entrenar y eventualmente jugar con la primera plantilla merengue.

Fuente:
AFP