Breadcrumb node

Superliga entre América y Junior se jugaría en Miami el 31 de mayo

El supercampeón de Colombia se definirá en un único partido.

Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 19:34
América de Cali - 2020
Colprensa
América de Cali se prepara para el clásico.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tendría lista la fecha y sede para el partido de la Superliga entre Junior de Barranquilla y América de Cali, el cual definirá al gran campeón de la temporada 2020.

Según reveló el diario El Heraldo, el compromiso, tal y como se especulaba, no se desarrollará en Colombia y tendrá como escenario la ciudad de Miami en Estados Unidos. Adicionalmente, se informó que la fecha estipulada para el encuentro será el domingo 31 de mayo.

Lea también: Junior no pudo con Once Caldas en el Metropolitano y es octavo en la tabla

Hace algunos días, Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, había adelantado que dicha final tendría como principal novedad que no se llevaría a cabo en el país.

Veléz manifestó en entrevista para el programa deportivo 'Deportes Sin Tapujos' que la Superliga tenía las opciones de jugarse en Estados Unidos o en territorio europeo. También aclaró que la fecha estimada es a finales del mes de mayo. Antes de que comience la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Le puede interesar: En América siempre se sentirá presión: Adrián Ramos

Este partido entre los campeones del primer y segundo semestre de 2019 normalmente se desarrollaba en enero, antes de que comenzara el campeonato. 

De esta manera, sería la primera ocasión en la cual se dispute la Superliga fuera de Colombia. Además, sería la tercera ocasión en la que la juegue Junior, mientras que para América será la primera vez.

Fuente:
Antena 2