Breadcrumb node

Persisten los trancones en Bogotá por protestas de camioneros

Autoridades trabajan para retornar el orden en ese punto de la ciudad

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 19:40
Protesta de camioneros
LA FM

Fuertes congestiones se reportan a esta hora en varias zonas de Bogotá. Una de ellas en la carrera Séptima con calle 171 B y la otra en la calle 80, en la salida hacia Siberia.

Cientos de conductores de vehículos de carga protestan por el decreto que restringe el tránsito de vehículos de carga en ciertas horas por algunas zonas de la ciudad.

La manifestación que se presenta en la calle 80 ha generado fuertes congestiones en el portal de Transmilenio de esta troncal, debido a la poca llegada de buses intermunicipales, por lo que se presentan largas filas en el interior. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta manifestación se registra en la vía Bogotá-Siberia kilómetro 1,4. En ese punto, volquetas obstruyen uno de los dos carriles en ambos sentidos. Además, cerca de 20 personas bloquean intermitentemente el Puente de Guadua en sentido occidente-oriente. Las autoridades de Tránsito realizan retornos para descongestionar.

Por su parte, la manifestación que bloquea el norte de Bogotá se ubica en la carrera Séptima con calle 171 b. Allí cerca de 150 conductores con volquetas protestan en ambas calzadas de la vía. Se presentan agresiones a los vehículos no involucrados, reportan las autoridades. 

Adicional a estas manifestaciones, en la ciudad a esta hora se presentan bloqueos en otras cinco zonas. En la avenida Boyacá con calle 71 sur; en la calle 13 con carrera 138, volquetas obstaculizan dos de los tres carriles; en la vía a la calera kilometro 4,5; en la calle 63 sur con carrera 102, y en la calle 26 con carrera 31.

Cabe recordar que, en la mañana de este lunes, el Distrito levantó la alerta amarilla por la contaminación del aire. Esto gracias a que 13 estaciones de monitoreo reportaron una mejora.  

Por lo anterior, fueron levantadas las medidas del decreto 047, el cual restringían el tránsito de vehículos de carga en las ciertas horas por el suroccidente de la ciudad.  Sin embargo, se mantiene el decreto 840, que prohíbe la circulación de vehículos de carga con más de 20 años en algunos sectores del centro de la capital, entre las 5:30 a.m. y las 8:00 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 7:00 p.m. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital