Breadcrumb node

Con 16 colombianos iniciaron los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas

Los peloteros nacionales esperan ganarse un lugar en los rosters de sus equipos para la nueva temporada.

Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 19:12
Colombianos en las Grandes Ligas
Fotos de AFP
Colombianos en las Grandes Ligas.

Iniciaron oficialmente los campos de entrenamientos de cada una de las 30 organizaciones del béisbol de la Grandes Ligas con el objetivo de definir el roster de 26 peloteros que estarán a disposición de los mánagers para la nueva temporada que tendrá su opening day en 38 días, el 26 de marzo.

Para esta ocasión 16 jugadores colombianos hacen parte del "spring training", en donde lucharán por ganarse un lugar en sus equipos. 

Le puede interesar: Grandes Ligas confirmó cinco grandes cambios en el reglamentos para 2020

Julio Teherán, quien cambio de novena para 2020 y ahora jugará con los Angelinos de Anaheim, José Quintana con los Cachorros de Chicago, Giovanny Urshela con Yankees, Jorge Alfaro (Marlins de Miami), Harold Ramírez (Marlins de Miami), Óscar Mercado con los Indios de Cleveland y Tayron Guerrero con los Medias Blancas de Chicago son los peloteros nacionales que en un principio tendrían un lugar fijo en la nómina que afrontará la temporada 2020.

Por otro lado, el receptor Meibrys Viloria, perteneciente a los Reales de Kansas City y el segunda base de los Gigantes de San Francisco Donovan Solano podrían mantener el buen nivel demostrado en 2019 que les permitiría estar en el primer equipo de sus organizaciones e incluso tener acción con continuidad en el año.

De igual forma, Dilson Herrera, quien se unió a los Orioles de Baltimore, Luis Escobar, que se mantuvo con los Piratas de Pittsburgh y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington) tratarán de consolidarse en las Grandes Ligas, ya que en ocasiones anteriores han sido llamados después de jugar para novenas de categorías Doble A y Triple A.

Lea también: Colombiano Jeter Downs causa revuelo en la MLB al ser nuevo jugador de Medias Rojas de Boston

El receptor Ronaldo Hernández (Rays de Tampa Bay), los lanzadores Carlos Martínez (Bravos de Atlanta), Luis Fernando Patiño (Padres de San Diego) y Nabil Crismatt (Cardenales) fueron invitados por sus organizaciones para tener una nueva experiencia en los entrenamientos de primavera con el objetivo de sorprender para hacerse un espacio en los rosters principales.

Finalmente, el joven sanandresano Jeter Downs, recientemente cambiado de Dodgers a Medias Rojas de Bostón, es una de las grandes promesas colombianos en las Grandes Ligas en la posición de campo corto y a quien se esperar verlo próximamente en la alineación del equipo de Massachusetts.

Peloteros colombianos en Grandes Ligas:

Dilson Herrera (Orioles)
Julio Teherán (Angelinos)
Harold Ramírez (Marlins)
Óscar Mercado (Indios)
José Quintana (Cachorros)
Meibrys Viloria (Reales)
Luis Escobar (Piratas)
Giovanny Urshela (Yanquis)
Tayron Guerrero (Medias Blancas)
Ronaldo Hernández (Tampa Bay)
Carlos Martínez (Bravos)
Luis Patiño (Piratas)
Donovan Solano (Gigantes)
Jorge Alfaro (Marlin)
Nabil Crismatt (Cardenales)
Jeter Downs (Medias Rojas)
Adrián Sánchez (Nacionales)

Fuente:
Antena 2