Breadcrumb node

El 22 de febrero partirá el avión que evacuará a colombianos en Wuhan, China

Este sábado será el viaje para atender a 14 connacionales que están a la espera de salir de ese país ante la amenaza del coronavirus.

Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 17:29
Coronavirus
AFP

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramses Rueda, informó que el próximo sábado 22 de febrero saldrá la aeronave KC-767 Júpiter, hacia Wuhan, China, para evacuar a los 14 colombianos que están en riesgo por coronavirus. 

“Por disposición del Gobierno estamos alistando un avión de transporte pesado para realizar un vuelo Bogotá - Wuhan para evacuar a los colombianos que están es riesgo”, informó. 

“Por ahora estamos haciendo coordinaciones y sobrevuelos que permitan aterrizar en algunos países, ya está programado y estamos haciendo los ajustes con los organismos que van a participar”, agregó. 

Este avión fue adquirido en 2010 y cuenta con la capacidad de transportar 3 tripulantes y 190 pasajeros. Según informó la Fuerza Aérea, la aeronave se encuentra en Rionegro, Antioquia, en un mantenimiento hasta el día del viaje al continente asiático.

Lea también: Poca movilidad de pasajeros en la Terminal de Transportes de Cali ante amenazas del ELN

El presidente Iván Duque había anunciado que el vuelo de traslado para los colombianos que están en Wuhan (China), afectado por una epidemia de coronavirus, quedó programado para el próximo 22 de febrero. 

La Embajada de Colombia en China coordina con las autoridades locales el desplazamiento terrestre hasta el aeropuerto en Wuhan, con las medidas de seguridad necesarias en dicho país. Por su parte, la Cancillería realizará los trámites migratorios tanto de los colombianos trasladados como de la tripulación.

“Venimos haciendo todas las acciones de tiempo atrás, porque ha sido un tema complejo desde el punto de vista logístico, por las situaciones que se vienen registrando en varias ciudades por la epidemia”, manifestó el presidente Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información