Breadcrumb node

Por cuenta del coronavirus el dólar sigue al alza: este lunes se acercó a $ 3.400

Los precios del petróleo se han recuperado en la última semana.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 15:09
Dólares
Foto: AFP

Al inicio de la semana el precio del dólar se cotizó en promedio sobre los 3.397 pesos, lo que representa un incremento de 19 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3,378 pesos. 

Durante la jornada se realizaron 209 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) por un monto que asciende a los 89 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.401 pesos y un mínimo de 3.392 pesos. 

Cabe señalar que la moneda norteamericana cotizó en la modalidad de next day, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos se encuentran cerrados por el Día de los Presidentes, es decir, que los movimientos registrados tendrán efecto hasta el día de mañana.

Lea también: Colombianos pagaron alrededor de $19 billones en impuestos durante enero

La fuerte alza se da luego de confirmarse que un ciudadano colombiano, a bordo de un crucero en Yohokama, Japón, contrajo el coronavirus. Además, la cifra de ciudadanos que han muerto como víctimas del virus en China ya supera las 1.700, lo que preocupa a los inversionistas a nivel mundial, así lo señala la firma Oanda. 

“Naturalmente, es difícil cuantificar el impacto económico. Además de que todavía no estamos en medio de la crisis, la economía china es mucho más grande e importante de lo que era en 2003”, indicó Craig Erlam, analista senior de la firma. 

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan. Es así que el crudo de referencia Brent llegó a los 57 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza sobre los 52 dólares el barril. 

De interés: Por coronavirus, pronostican caída de ingresos en empresas de EE.UU. en China

“Los números de Covid-19 pueden ponerse cada vez más feos, pero los comerciantes están alentados frente a que la situación está en alza, los precios del crudo tienen un gran déficit para compensar, pero las ganancias del 8 % durante la última semana son un buen comienzo”, explicó el analista. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información