Breadcrumb node

Egan Bernal, Premio Laureus a Revelación del Año

El colombiano se destacó por ganar el Tour Francia en 2019 y así alcanzó este 'Oscar' del deporte.

Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 14:39
Egan Bernal
AFP
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

El ciclista colombiano de veintitrés años Egan Arley Bernal Gómez fue reconocido este lunes con el Premio Laureus 2020 al deportista Revelación del Año, durante la gala que tuvo lugar en el Verti Music Hall de Berlín.

Le puede interesar: Egan Bernal sorprende a Alaphilippe y asciende en el ránking de la UCI

Bernal, primero nacido en su país y primer latinoamericano que gana el Tour de Francia, celebró el reconocimiento a través de un mensaje grabado en vídeo al no encontrarse presente en la gala.

Congratulations @Eganbernal who has won the @LaureusSport World Breakthrough of the Year award ?? #Laureus20 pic.twitter.com/NPd1M8jMXM

— Team INEOS (@TeamINEOS) February 17, 2020

"Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro", señaló Bernal con el trofeo en la mano.

Lea también: Entrenador de Egan Bernal explica el trabajo mental para volver a ganar el Tour de Francia

Egan Bernal competía para dicho galardón junto a Bianca Andreescu (Tenis), Coco Gauff (Tenis), Japón (Rugby), Andy Ruiz (Boxeo) y Regan Smith (Natación).

Durante la temporada 2019, Bernal no solo celebró el título del Tour de Francia, ya que también se quedó con el primer lugar en la París-Niza, Tour de Suiza y la clásica italiana de la Gran Piemonte.

El ciclista nacido en Zipaquirá se convierte de esta manera en el segundo colombiano que gana un Premio Laureus debido a que en en 2002, el piloto Juan Pablo Montoya logró el reconocimiento en la categoría de 'Promesa Mundial del año' luego de haber debutado en la Fórmula 1 con la escudería Williams en 2001.

Fuente:
EFE