Breadcrumb node

Promotores del paro aseguran que han aumentado amenazas en su contra

En las últimas horas se conoció un nuevo panfleto contra dirigentes opositores.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 13:25
Concierto en apoyo al paro nacional
Foto: Sistema Integrado Digital - Daniel Ianini

Un nuevo panfleto con fuertes amenazas llegó en las últimas horas en contra de algunos líderes sociales, de oposición y promotores del paro nacional que se adelanta en el país.  

En el panfleto, los miembros del grupo ilegal 'Águilas Negras' mencionan a senadores como Gustavo Petro, Alexander López y Wilson Arias, además de otros dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de Fecode, que respaldan las movilizaciones ciudadanas.

Le puede interesar: Inhabilidad a Procurador para aspirar a Presidencia recibiría guiño del Gobierno

Ante esto, algunos de los dirigentes le han pedido al nuevo fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, que tome cartas en el asunto.

“Ha llegado este panfleto amenazándonos de muerte a líderes sociales y congresistas. A mí me sentencian por defender la tierra para los campesinos y apoyar el paro nacional. ¿Quién está detrás?, ¿terratenientes o multinacionales? Señor fiscal @FrBarbosaD, ¿hará algo al respecto?”, indicó el senador Arias por medio de la red social Twitter. 

En el panfleto, el grupo denominado 'Águilas Negras' tildó a estas personas de “colaboradores de las guerrillas y de los líderes sociales y sindicales”.

Aseguran que “paro nacional no habrá” y que quienes están promoviendo dichas protestas deben abandonar “las veredas, municipios y capitales”.

Consulte aquí: Discusión entre senadora Cabal y De la Calle, sobre quién es más viejo

Ese grupo al margen de la ley también declaró como objetivos militares a los miembros de Fecode, de la CUT, del ELN y del comité nacional del paro quienes, según ellos, están promoviendo los hechos de vandalismo.

Los promotores de las manifestaciones convocaron una nueva marcha para el próximo 25 de marzo, fecha en la cual saldrán a la calle a protestar para exigir cambios drásticos en la política de gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información