Breadcrumb node

Prepare el tarjetazo, revelan el costo que tendría la nueva PlayStation 5

La nueva consola de Sony podría tener un precio cercano a los 450 dólares.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 10:20
Logo de PlayStation 5
Logo de PlayStation 5
Sony

Sin duda alguna la PlayStation 5 (PS5) es una de las consolas más esperadas por los fanáticos de los videojuegos, situación que Sony ha sabido aprovechar al mantener altas las expectativas de los gamers mediante sus breves anuncios con pequeñas revelaciones sobre su nueva plataforma. 

Ahora se ha conocido que próxima consola de Sony podría tener un precio cercano a los 450 dólares (poco más de millón y medio de pesos colombianos),  Suma muy superior a la que tuvo la PlayStation 4, que inicialmente tuvo un costo aproximado de 381 dólares y cuya versión 'Pro' actualmente se vente en un precio de $329 dólares (un millón cien mil pesos colombianos).

Lea también: ¿Control Dualshock de PlayStation 5 tendrá una pantalla LCD?

De acuerdo con informe publicado por Bloomberg, el costo de la PS5 se debe a la escasez de memorias DRAM y NAND, componentes muy usados en los smartphones de última generación que hay en el mercado. 

No obstante, el medio norteamericano también indica que Sony aún no ha establecido el precio final de su PlayStation 5, pues desean esperar a que Microsoft anuncie el costo que tendrá su Xbox Series X.

Cabe recordar que Sony aseguró que su PlayStation 5 será presentada oficialmente para finales de 2020.

Mire también: El truco para crear fusiones de emojis en sus chats

¿Qué novedades podría tener la PlayStation 5?

Gracias a las filtraciones en diferentes medios, se ha conocido que Sony sí está trabajando en una nueva versión del control 'dual shock 5'.  Este nuevo control sería mucho más sensible, según el título que se esté jugando, también tendría un rediseño de los gatillos para aumentar la comodidad de los jugadores. 

Esta consola también contará con la tecnología ray-tracing, con la que efectos visuales como partículas y reflejos se procesan mucho mejor y en tiempo real. 

Lea acá: Atlético de Madrid ahora tiene un equipo de eSports

Además, la PS5 contará una unidades de lectura de disco Ultra HD de blu ray con las que habrá un almacenamiento mucho mayor (unas 100 gigas) y claro, resolución real de 4K

De igual manera, el disco duro de la máquina será SSD, con lo que se reducen significativamente los tiempos de carga en los juegos, aumentando así disfrute de los gamers.

De interés: Netflix y Crunchyroll, los salvadores de una casi extinta industria del anime

La PS5 también incorpora un mejor sistema de sonido envolvente, para que los jugadores puedan ajustar mejor sus altavoces, para así distribuir de mejor forma la música, los sonidos y los efectos de sonido.

Fuente:
Sistema Integrado Digital