Breadcrumb node

Varias explosiones y un policía herido durante la madrugada de este lunes, en Norte de Santander

Tres explosivos se sintieron está madrugada en Cúcuta y Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 17, 2020 - 07:11
Vehículo marcado por el Eln en Cúcuta
Cortesía para RCN Radio

Un policía resultó herido cuando las autoridades pretendían desactivar varios explosivos que habían sido instalados cerca de la cárcel Modelo, de Cúcuta.

Mientras que en el barrio García Herreros, cerca de Cenabasto, fueron activados varios explosivos en donde afortunadamente no hubo personas afectadas.

Lea aquí: Combates entre grupos ilegales generan desplazamiento de 25 personas en Ituango

En diálogo con La FM, Juan Felipe Corzo, gobernador (e) de Norte de Santander, informó que fueron desactivados algunos explosivos y expresó su solidaridad con la familia del cabo primero de la Policía, Felipe Palacios, quien murió en el municipio de Convención tras ser impactado por una bala.

Juan Felipe Corzo, gobernador (e) de Norte de Santander, entregó balance sobre paro armado del ELN

0:27 5:25

Dijo que algunas vías del departamento fueron bloqueadas y allí pusieron banderas alusivas al ELN en los carros represados o les pintaron las siglas de esa guerrilla.

Igualmente en el municipio de Villa del Rosario, en la zona de frontera, en el sector de los mangos, fueron evacuadas varias familias de un edificio por la instalación de un cilindro con una carga explosiva y con una bandera del ELN.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a LA FM que “lamentablemente tenemos un uniformado herido y estamos con la comunidad de Villa del Rosario en donde se cumplieron los protocolos de seguridad para desactivar un cilindro con explosivos”.

Así mismo, dijo el oficial que el ELN busca crear terror y pánico en la comunidad en donde se busca una parálisis de clases, transporte y comercio.

Le puede interesar: Asesinan a dos integrantes de la guardia campesina en Miranda, Cauca

Estamos trabajando junto con el Ejército, con el objetivo de garantizar tranquilidad y seguridad a la población, queremos decirles que salgamos a trabajar sin miedo, salgamos por el desarrollo y progreso de esta región”, dijo el coronel José Luis Palomino.

Igualmente, fueron distribuidos panfletos alusivos al ELN en distintos barrios de Cúcuta y fue marcado un vehículo con las siglas de ese grupo ilegal, en donde obligaron a los pasajeros a bajarse del carro en el que se movilizaban en el barrio García Herreros, de Cúcuta

Fuente:
Sistema Integrado de Información