Breadcrumb node

Comenzó evacuación de estadounidenses del crucero Japonés

Dos vuelos llevarán a los pasajeros a EE.UU. donde una parte permanecerá en cuarentena en una base militar de California y otra en Tejas.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 16, 2020 - 12:12
Sitio web para adultos brindará acceso gratuito
Sitio web para adultos brindará acceso gratuito a los pasajeros del Diamond Princess.
AFP

En horas de la madrugada comenzó la evacuación de estadounidenses que se encontraban en un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, donde se han constatado 355 casos del nuevo coronavirus.

Autobuses con pasajeros a bordo se alejaban del crucero Diamond Princess, aunque no abandonaron el puerto inmediatamente, precisó un periodista a la AFP. 

Lea aquí: Crucero japonés ya tiene 355 personas contagiadas con coronavirus

La pasajera estadounidense Sarah Arana confirmó que se encontraba en un bus y que esperaba abordar uno de los dos vuelos chárter que viajarán a Estados Unidos.

Arana dijo que los pasajeros que abandonaron el buque pasaron por un control de pasaportes, aunque no se sometieron a chequeos de salud antes de subir a los buses que saldrán en caravana.

"Tenemos que esperar hasta que se hayan subido todas las personas en los buses y entonces saldremos", precisó.

Dos vuelos chárter deben llevar a los pasajeros del crucero a Estados Unidos, donde una parte permanecerá en cuarentena en una base militar de California y otra en Tejas.

Todos los estadounidenses que abandonan el crucero tendrán que permanecer 14 días en cuarentena en Estados Unidos.

También lea: OMS envía alerta mundial a estar preparados frente a posibles brotes del coronavirus

Precisamente, en las últimas horas las autoridades japonesas anunciaron la detección de 70 nuevos contagios del virus coronavirus (Covid-19) en el crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en el puerto de Yokohama.

Los nuevos casos elevan a 355 el total de infectados hasta ahora confirmados a bordo del crucero, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo, cuando las autoridades decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el Covid-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Aunque estaba previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extendiera hasta el próximo miércoles, la Embajada de Estados Unidos en Japón procedió este domingo a la repatriación de unos 400 estadounidenses y sus familiares que están en el barco.

Fuente:
AFP