Breadcrumb node

Aceite en el río Magdalena afectó servicio de agua en Barranquilla y Soledad

El servicio tuvo que ser suspendido de manera preventiva porque está cerca de la bocatoma de la Triple A.

Actualizado:
Domingo, Febrero 16, 2020 - 13:18
La mancha de aceite está cerca de la bocatoma de la Triple A.
Cortesía

Sin servicio de agua potable se encuentra gran parte de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad (Atlántico), por una emergencia ambiental que se registró durante la mañana de este domingo en el río Magdalena, cerca de la bocatoma de la empresa Triple A. 

A través de un comunicado, la compañía dijo que por "presencia de una sustancia aceitosa en cercanías de la bocatoma se ha suspendido de manera preventiva el bombeo de agua potable desde el acueducto, hacia sectores de Barranquilla y Soledad". 

Le puede interesar: Hugo Ospina dice que plataformas de transporte y guerrilla son iguales

El gerente de Triple A, Guillermo Peña, manifestó que ya hay un grupo especializado en conjunto con las autoridades para adelantar la investigación y determinar de dónde proviene esta sustancia. 

"Estamos trabajando para determinar el origen del vertimiento, tomamos las medidas pertinentes y es por eso suspendimos de manera preventiva el servicio", explicó. 

El funcionario agregó que "hace dos años se presentó una situación similar por lo que se adelanta el monitoreo en la zona y determinar si se trata de algunas empresas que se encuentran en la ribera del río Magdalena".

Triple A informó también que una vez se recoja la mancha aceitosa en el río Magdalena se procederá a reanudar el bombeo de agua potable, hacia todas las casas afectadas. 

Lea también: Excongresista denuncia incorrecta respuesta de Policía tras ser víctima de robo

Cabe recordar que el 18 de agosto de 2018 apareció una mancha de hidrocarburos en el río Magdalena que mantuvo en alerta a las autoridades y posteriormente se percataron que se había originado por cuenta del hundimiento de una draga que operaba en la zona. 
 
Para esa momento, el servicio se reanudó pasadas más de 8 horas de trabajo en el sector  en el que se registró la emergencia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información