En esta Nota:
Breadcrumb node

Tour Colombia tendría como sede la costa Caribe para 2021

Los diferentes departamentos del país luchan por tener la fiesta ciclística en sus territorios.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 16, 2020 - 14:25
Tour Colombia 2020
Tour Colombia 2020
AFP

El Tour Colombia cada vez toma más fuerza entre los fanáticos del ciclismo nacional, se sigue institucionalizando como el deporte predilecto del país y la carrera, que tiene el aval de la UCI, seduce a los grandes corredores para iniciar su temporada. Las tres ediciones han sido un éxito y apuntan a seguir creciendo. 

Así las cosas, en el Tour Colombia 2021 saldrían un poco del molde y llevarían la competencia a la costa Caribe del país, según se pudo conocer en las últimas horas. Esto, buscando el arribo de más pedalistas internacionales que declinaron por la altura de Antioquia y Boyacá, pero que con otras condiciones serán atraídos. 

Lea también: Nairo saca pecho en la Provence y gana su primer título con el Arke

A falta de confirmación oficial, la cuarta edición del Tour Colombia se disputaría con un recorrido entre Montería y Barranquilla; aguardando también por buscar un lugar idóneo para la necesaria etapa de montaña. Sin embargo, desde Santander han hecho fuerza por contar con el certamen y podría darse en conjunto. 

Por otro lado, los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta se correrían en Córdoba como preámbulo para el Tour Colombia en la costa. Algo similar a lo que dio grandes réditos este año en Boyacá. Cabe señalar que esta competencia tiene pruebas de ruta y contrarreloj para categorías femenina, sub 23 y élite. 

De interés: Nairo, a lo Pantani: el colombiano igualó récord del ‘Pirata’ en el Mont Ventoux

Desde finales del año anterior, varias ciudades han propuesto tener la sede de la carrera, Cartagena también fue una de ellas, pero se habrían decantado por Montería y Barranquilla ante una mejor candidatura. 

Fuente:
Antena 2