Breadcrumb node

Oposición denuncia presunta intención del Gobierno de privatizar la Amazonía colombiana

El senador Wilson Arias alertó sobre una iniciativa del Gobierno encaminada a modificar las normas agrarias.

Actualizado:
Domingo, Febrero 16, 2020 - 09:19
Se han lanzado varios SOS por la protección de la Amazonía.
AFP
Se han lanzado varios SOS por la protección de la Amazonía.

Una alerta fue lanzada desde el Congreso de la República por parte de la oposición, sobre la supuesta intención que tendría el Gobierno Nacional de privatizar gran parte de las tierras de la Orinoquía y la Amazonía colombiana.

Incluso, dicha denuncia fue puesta en conocimiento de varios miembros del Parlamento Europeo.

Le puede interesar: Vicepresidenta aclaró que no quiso desacreditar a psicólogas y sociólogas

El senador del Polo Democrático Wilson Arias se reunió con sus pares en Bruselas, a quienes entregó información sobre esta iniciativa que quiere impulsar la administración del presidente Iván Duque.

He pasado a visitar a mis amigos del Parlamento Europeo, demócratas, progresistas, de la sociedad civil, para alertar sobre que el Gobierno colombiano ha anunciado una iniciativa para modificar la normativa agraria”, señaló Arias.

Según el congresista opositor, dicho proyecto tiene dos finalidades específicas. “Continuar acaparando las tierras de la altillanura colombiana y facilitar el plan maestro de la Orinoquía, algo así como la privatización de las tierras nacionales de la Amazonía con destino a los sectores agroalimentarios y del capital financiero nacional y transnacional”, manifestó.

El senador Arias afirmó que este es otro buen motivo para que los colombianos salgan a las calles en los próximos días para seguir protestando en contra del Gobierno del presidente Iván Duque. 

Consulte aquí: Operación contra Los Rastrojos originó enfrentamiento armado en la frontera

Esta alerta no solo se la estamos expresando a la comunidad internacional, sino a los colombianos para que nos movilicemos en defensa de la altillanura y Amazonía”, añadió.

Los integrantes del Comité nacional del paro ya fijaron fechas para las nuevas marchas que se llevarán a cabo en el país. La movilización programada para el próximo 25 de marzo será respaldada no solo por los sectores de oposición, sino por miembros de la sociedad civil, centrales obreras y organizaciones sociales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información