Breadcrumb node

Se conocieron discutiendo en comentarios en Facebook; hoy son esposos y tienen una hija

La BBC, aprovechando San Valentín, publicó esta historia que ha llamado la atención de los cibernautas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 15, 2020 - 15:41
Raylane Vanzella
Raylane Vanzella
Facebook Raylane Vanzella

Este viernes se celebró en Estados Unidos, Europa y algunos países latinoamericanos el día de San Valentín, patrono de los enamorados, lo que incrementó la venta de flores, chocolates y otros productos de origen colombiano en el mundo. 

Durante esta fecha se conocen muchas historias de personas que se enamoran en el transporte público, por aplicaciones o hasta en una cita médica. Pero ¿se imagina usted conocer el amor de su vida a través de una pelea o discusión en comentarios en Facebook?; aunque suene algo curioso, así ocurrió.  

Le puede interesar: ¿Qué tanto se celebra en Colombia San Valentín?

La BBC, aprovechando esta temporada, publicó en su página web una historia que ha llamado la atención de los cibernautas; se trata del amor, a más de 9.000 kilómetros de distancia, que surgió entre un hombre y una mujer que no compartían opiniones tras una publicación de este medio internacional en su cuenta de Facebook sobre un “ataque perpetrado por extremistas en Bamako, la capital de Malí”. 

Los protagonistas de esta historia son “Edes Nogueira, nacido en Brasil, pero quien escribía desde Francia, y Raylane Vanzella, quien lo hacía desde Mato Grosso en Brasil”, confirmó la BBC.   

Asimismo, especificó que Nogueira en ese momento tenía 21 años “y acababa de regresar de una misión militar con la Legión Extranjera francesa en África”, mientras que Grosso, de 23 años, “estaba estudiando para entrar en la escuela de Medicina”.   

En el reportaje, el medio de comunicación relata que Edes trató desde su perfil en Facebook de “ignorantes” a muchos que criticaban la presencia francesa en Malí, lugar donde había ocurrido el ataque que fue revindicado a Al Qaeda y que dejó al menos 18 muertos y 170 rehenes, y donde había estado trabajando cuatro meses atrás con la Legión Extranjera. Raylane, al percatarse de la discusión virtual, intentó calmarlo desde el otro lado del mundo, reconociéndole que él "estaba haciendo su trabajo y ayudando a quien lo precisaba".  

Ver más: El amor en tiempos del coronavirus, un triste San Valentín en China

El medio londinense aclaró que el exmilitar inicialmente sintió que su hoy esposa lo estaba atacando, pero que días después volvió a leer los comentarios y decidió enviarle la solicitud de amistad. Ella la aceptó, y desde ese momento empezaron a hablar del conflicto en el continente africano.  

Con los días, las conversaciones de temas políticos y de conflicto pasaron a temas personales; a los dos meses, desde Francia Edes viajó a Brasil a pasar fin de año con su amiga virtual y conocer a su familia.  

En la actualidad, cinco años después, la pareja vive en Brasil y tiene una hija. Él, quien dejó su carrera militar estudia ahora agronomía en Cuiabá y vive junto a Raylane, quien pudo ingresar a la escuela de Medicina.   

Finalmente, Raylane, sobre las discusiones que se dan en redes sociales dijo a la BBC: "La gente necesita hablar con más tranquilidad en las redes sociales. Ser abierta, no pensar que lo sabe todo. Creo que nos unimos porque nos comportamos así". Asimismo, manifestó que hoy en día sigue regañando a su novio “cuando se ‘calienta’ en nuevas discusiones de internet”.   

Fuente:
Sistema Integrado de Información