En esta Nota:
Breadcrumb node

Nairo Quintana se declaró "satisfecho" tras triunfo en el Mont Ventoux

El colombiano se llevó la tercera etapa y dejó sin respuesta a sus principales rivales.

Actualizado:
Sábado, Febrero 15, 2020 - 15:12
Nairo Quintana, Arkea
Captura de TV
Nairo Quintana, líder del Arkea en el Tour de la Provence.

Nairo Quintana volvió a ser aquel que enamoró al mundo del ciclismo tras la exhibición que dio en el Tour de la Provence en el marco de la etapa reina. Volviendo a ser explosivo en la montaña, el colombiano se llevó la tercera etapa y dejó sin respuesta a sus principales rivales por el título de la carrera francesa. 

Vea también: Nairo y un incontestable ataque: como en los viejos tiempos...

A siete kilómetros de la meta, el de Cómbita se levantó sobre los pedales y avanzó. No hubo quien le siguiera el paso y al final se quedó con la victoria, así como con el liderato de la clasificación general. Para este domingo se esperan ataques, más allá que será una jornada final sin ascensos de consideración para el pelotón. 

“Es mucha felicidad y, además, da confianza. No solo para mí, sino también para todo el equipo. Sabíamos que podíamos hacer un buen trabajo y eso es lo que hicimos. Estoy satisfecho de ganar”, dijo Quintana, quien disputó su primera carrera de importancia vistiendo el uniforme del Arkea tras dejar las filas del Movistar. 

Le puede interesar: Nairo deja regado a Pinaut, gana en Provence y queda cerca del título

“Cuando tienes confianza y las piernas te siguen, Inevitablemente hay una buena posibilidad de que el resultado sea bueno. Hicimos las cosas bien, como lo planeamos”, agregó el corredor colombiano, quien tiene como principal objetivo el Tour de Francia, competencia en la que ya fue tres veces integrante del podio. 

“No debemos olvidar todo lo que ha sucedido desde el jueves. La carrera no se limita al ascenso de Ventoux. El equipo trabajó mucho durante tres días para protegerme. Se hizo una primera selección y luego dependía de mí. Después tenía que continuar y tratar de hacer la diferencia. Queda ahora mantener la camiseta mañana”, dijo.

Fuente:
Antena 2