Breadcrumb node

Cierres viales por el paso del Tour Colombia por Bogotá

Los cierres viales comenzarán sobre las once de la mañana.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 14, 2020 - 19:25
Tour Colombia 2.1
Una contrarreloj por equipos abrirá la competencia.
Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que por la sexta y última etapa del Tour Colombia 2.1, que se adelantará este domingo entre el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca y el Alto del Vergel en la vía al municipio de Choachí, se registrarán algunos cierres viales.

El recorrido de la última etapa, desde la capital de la sal, Zipaquirá, va por los municipios de Guasca, Sesquilé, Guatavita, La Calera, desciende luego a la carrera Séptima y va hasta la calle 32 con carrera Séptima, por la que los pedalistas ascenderán a la carrera Quinta por la cual avanzarán hacia la circunvalar y finalmente a la vía a Choachí, Cundinamarca. 

Le puede interesar: Sergio Higuita es el nuevo líder del Tour Colombia
 

Los cierres viales comenzarán sobre las 11 de la mañana
Secretaria de movilidad

La Secretaría también hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos, entre ellas hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta u otros, así como del transporte público. Se sugiere, además, evitar el uso del vehículo particular.

También puede leer: Habrá cambios en Transmilenio por la etapa seis del Tour Colombia 2.1

Se le solicitó a los ciudadanos seguir las indicaciones que haga la Policía de Tránsito, así como el personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en las vías afectadas.

Otra de la recomendaciones se basa en atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar acerca de los cierres y desvíos viales a ejecutar.

Líder 

Este viernes se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 con un recorrido de 168 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo que tuvo dos puertos de montaña de cuarta categoría y una llegada en alto con puerto de tercera. El ganador de la etapa fue Sergio Higuita del Education First llegando desde atrás y sorprendiendo a Richard Carapaz.

La fracción se presentó de diferentes maneras. En primera medida, varios escapados se lanzaron a pocos kilómetros del inicio, pero con el correr de las horas se fue seleccionando esa fuga y se decantó por Simon Pellaud (Androni), Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels), Kristian Yustre (Illuminate), Omar Mendoza (Col Tierra de Atletas), Sebastián Castaño (Orgullo), Lauro Moro (Brasil). 

Lea también: Nairo se defiende en la montaña y sueña con su primer título para el Arkea

El suizo Pellaud fue uno de los principales animadores de la carrera y puso en aprietos al pelotón de favoritos, pero sobre los 11 kilómetros para el final fue capturado y a partir de ahí el Ineos de Egan Bernal tomó el liderato del grupo poniendo un paso fuerte en busca del ascenso. Rivera y Narváez trabajando para el colombiano. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información