Breadcrumb node

Vicepresidente dice que hay muchas sicólogas y sociólogas, y recomienda estudiar otras carreras

Marta Lucía Ramírez sostuvo que debe apoyarse a las mujeres a estudiar carreras enfocadas en ciencia y tecnología.

Actualizado:
Viernes, Febrero 14, 2020 - 18:59
Marta Lucía Ramírez
Foto: Vicepresidencia
Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que en Colombia hay demasiadas sociólogas y sicólogas, por lo que invitó a las mujeres a escoger carreras basadas en la ciencia y la tecnología.

De acuerdo con Ramírez, este tipo de carreras no le permiten a las mujeres tener buenos ingresos, por lo que anunció la creación de un fondo para promover la educación. 

“Tenemos demasiadas psicólogas, sociólogas, carreras que no les sirven para tener mejores ingresos, entonces queremos ver cómo involucramos a un porcentaje de niñas del departamento (de Antioquia)”, señaló Ramírez.

Lea también: Reforma electoral y asesinato de líderes sociales, retos de la nueva Mininterior

No obstante, la vicepresidenta advirtió que “vamos a promoverlas hacia las áreas del conocimiento donde el desarrollo profesional va a ser más importante, como su ingreso económico”.

Entre tanto, explicó que las áreas de ciencia y tecnología son clave para mejorar la educación de las menores.

Por otro lado, Ramírez -quien despachó este viernes desde Medellín- durante un conversatorio con un grupo de mujeres antioqueñas escuchó sus necesidades y estableció compromisos en temas como prevención del embarazo adolescente, creación de la casa de mujeres empoderadas y la erradicación de la violencia de género.

Le puede interesar: Mezquindad y doble moral sin límites: Vicepresidenta sobre críticas a la Primera Dama

Necesitamos la voz de las mujeres, la voz de la coherencia y el carácter. No importa si tenemos distintas posiciones políticas, filosóficas o ideológicas, lo que importa es tener una voz que permita expresar nuestras propuestas para que haya consensos en la sociedad colombiana”, señaló durante el encuentro con mujeres de Antioquia.

Ramírez hizo un llamado para que el país avance en materia de transparencia. "Que la contratación a nivel nacional y en los departamentos sea totalmente transparente, que busquemos las mejores condiciones de adquisición y eficiencia en las compras que se hacen", apuntó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información