Breadcrumb node

Polémica en Cartagena por contratación a líder social para ocupar cargo de 'primera dama'

A la líder social, Cynthia Amador, le pagarán 7 millones de pesos por desempeñarse como 'primera dama'.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 14, 2020 - 10:17
 Como Primera Dama de Cartagena fue nombrada la líder comunal Cynthia Amador.
Alcaldia de Cartagena

Polémica ha causado entre los cartageneros la orden de prestación de servicios por $7 millones de pesos, para nombrar como ‘primera dama’ de Cartagena a la líder Cynthía Amador. 

El descontento radica en que este cargo siempre ha sido desempeñado por las esposas de los mandatarios y es ad honorem. Así mismo, porque Amador tiene estudios de tecnología y no es profesional. 

Lea también: Atentado con explosivos mantiene incomunicado al Catatumbo

Ante esta polémica, la primera dama de los cartageneros, explicó que si bien no existe figura jurídica para contratar este cargo, ella tiene un contrato de alta confianza con la Alcaldía de Cartagena. 

“Soy la primera dama porque él no tiene un vinculo con nadie, no tiene esposa. El día de la victoria él lo dijo, mientras yo no consiga novia o esposa Cynthía será la primera dama. Yo soy el apoyo del Alcalde con contrato de alta confidencialidad”.

“Mi única función como primera dama es acompañar al alcalde a todos los eventos sociales. Mi trabajo es en la calle con mi gente, solucionando los problemas del día a día”, añadió.

Lea aquí: Cinco colombianos, entre las víctimas de masacre en Perú

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt indicó que “Cynthia es quien me representa, el alcalde solo no da abasto, tengo 10 y hasta 12 citas al día. Alguien también debe salir a la calle, poner la cara por la Alcaldía y ese papel lo desempeña Cynthia con lujo de detalle”.

“Es una persona que ya ha apagado muchos incendios que otros no han podido hacer, porque ella les genera confianza, porque ella es una persona del pueblo también y la gente se identifica con ella”,  añadió. 

Además Chau Chamatt manifestó que ella fue quien lo acompañó en toda su campaña y evitó que ‘malandrines’ se le acercaran durante ese proceso.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información